La verdadera transformación social

El pasado mes de Junio se conmemoró 10 años de la publicación de la pieza obligada de referencia sobre Responsabilidad Social Corporativa de Jem Bendell denominada “La Fuerza del Cariño: Empresas, ONGs y Desarrollo Sostenible (Terms of Endearment: Business, NGOs and Sustainable Development), considerada toda una joya literaria por su influencia.

Este libro agrupa una colección de artículos que permitió el inicio de una perspectiva crítica sobre la alianza entre las empresas, organismos sin ánimos de lucro y el Estado para emprender proyectos que generen impacto positivo con verdadero valor transformador en las comunidades y naciones.

Esta teoría que apenas hace una década se veía como una mera visión idealista de futuro, hoy prueba ser la garantía para el progreso de miles de individuos alrededor del mundo.

En nuestro país, Sur Futuro es el mejor ejemplo de las fronteras y obstáculos que se pueden sobrepasar cuando se cuenta con un aliado confiable, comprometido y serio. Instituciones del sector privado y público han emprendido proyectos realmente exitosos de la mano de Sur Futuro, potenciando de esta manera la una alianza estratégica verdaderamente exitosa exhibiendo un portafolio que sorprende.

Nos sentimos sumamente honrados de que Sur Futuro haya elegido a MG Public Relations para acompañarles como aliado en materia de comunicación estratégica y relaciones públicas.

Compromiso que asumimos con entusiasmo, en el objetivo de poner a la vista de todos, las múltiples necesidades de tantas comunidades olvidadas del Sur y resto del país. A su vez, ser su brazo de apoyo en la búsqueda de los aliados idóneos que puedan acompañar a Sur Futuro en la transformación de las mismas.

Más artículos