MISS ESTADOS UNIDOS Y LAS CONCURSANTES DEL CERTAMEN MISS UNIVERSO 2010 REALIZAN VISITA DE PROMOCION DEL USO DE AGUA POTABLE EN REPUBLICA DOMINICANA
NUEVA YORK, NY – Para conmemorar el Día Mundial del Agua, Miss EE.UU. ® Kristen Dalton y las concursantes del certamen de Miss Universo 2010 República Dominicana va a trabajar con adolescentes en un proyecto de limpieza de un río y un seminario sobre el uso del agua potable a los niños y niñas pobres y sus familias en las comunidades cerca de Santo Domingo, República Dominicana.

«Es devastador ver el sufrimiento de los niños y las familias que viven en la pobreza extrema. Muchos de los niños son portadores de los parásitos de agua potable sucia cargada de la enfermedad. Es triste «, dice Dalton.

Según el Desarrollo Humano de las Naciones Unidas refiere que cada 15 segundos muere un niño de una enfermedad relacionada con el agua. El informe también señala que los niños que viven en la pobreza a menudo tienen más de 1.000 parásitos en sus cuerpos en cualquier momento.

Dalton, añade, «si se trata de proporcionar herramientas para mantener el agua potable o la prestación de medicina anti-parasitaria, Children International-Programa Amigo de los Niños, Inc., sabe de la importancia del saneamiento y agua limpia para la salud de los niños en la República Dominicana».

El Martes 23 de marzo durante una visita voluntaria, Dalton trabajará junto a los jóvenes de Children International-Programa Amigo de los Niños y su Cuerpo de Salud de Jóvenes en la limpieza del río Los Pomos en Bayaguana, una de las principales fuentes de agua de la ciudad. Miss EE.UU. y las concursantes ayudarán a los niños y niñas que viven en Bayaguana, República Dominicana, una comunidad con una alta población haitiana. La organización Miss Universo se ha comprometido a sensibilizar a los niños y niñas pobres a través de su asociación con Children International.

La organización humanitaria que tiene su sede en los Estados Unidos, que ayuda a más de 31.000 niños y niñas pobres y sus familias en Santo Domingo, Santiago y Mao, incluyendo a cientos de inmigrantes haitianos, también ofrece apoyo educativo, material escolar y tutoría.

Children International ha trabajado en la República Dominicana desde 1979 bajo el nombre de Programa Amigo de los Niños, Inc. Junto con más de 900 voluntarios, operando en 8 centros comunitarios donde atiende a niños que viven en absoluta pobreza. Los centros comunitarios ofrecen clínicas médicas y dentales, farmacias, bibliotecas, laboratorios de computación y salas de reuniones.

Children International CEO y su Presidente Jim Cook, dice, «Estamos agradecidos de tener el compromiso de Miss EE.UU. en ayudar a los niños y las familias en la República Dominicana y de todo el mundo. Ella es un verdadero abogado de los niños que viven en circunstancias extremadamente difíciles.

Más artículos