Código de Ética y Conducta

MG Public Relations, de acuerdo con su visión, misión y valores, garantiza el reconocimiento y la mejora de la calidad de vida de sus recursos humanos, particularmente el respeto al medio ambiente alrededor de sus empleados, destacando una actitud justa y armoniosa, ha elaborado el siguiente Código de Conducta para ser logrado en todas nuestras unidades de negocio. Además, estamos guiando nuestros esfuerzos bajo los 10 principios del Pacto Global, al convertirnos en miembros y comprometernos a su cumplimiento, fomentamos operaciones más diversas, equitativas y responsables. Además, estamos comprometidos con el cumplimiento de los 17 ODS.

MG Public Relations se compromete a operar en un entorno honesto y responsable. Nuestras relaciones comerciales se basan en la confianza y el respeto mutuo, siempre reconociendo la diversidad de opiniones y pensamientos como parte del proceso de crecimiento de nuestra empresa y del país. Por lo tanto, fomentamos el diálogo y la discusión constructiva de ideas que contribuyen al desarrollo de propuestas viables que beneficien y favorezcan a la mayoría.

Nuestra gente

Valoramos el talento humano y reconocemos que es la fuerza impulsora que impulsa nuestro negocio, enriquece nuestras propuestas y da vida a nuestra organización. Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades para todos.

Buscamos asociaciones con instituciones que comparten nuestra visión y valores, exhiben un comportamiento responsable, entidades comprometidas a generar un impacto positivo entre el público con el que interactúan.

Valoramos nuestra reputación, imagen y ética de trabajo como nuestros principales activos corporativos. La transparencia y la integridad son huellas que muestran la forma en que trabajamos.

Nos esforzamos por mejorar nuestro desempeño todos los días, buscando alternativas que nos permitan impactar positivamente a través de nuestras operaciones para ser vistos como líderes y modelos a seguir en la industria de las comunicaciones y las relaciones públicas

Principio General

Los miembros de las distintas unidades de negocios de MG Public Relations, declaran conocer y aceptar todas las reglas, normas y regulaciones dominicanas; de igual manera las normativas internacionales en torno a la lucha contra la corrupción y el lavado de activos, y su responsabilidad de contribuir a su aplicación y cumplimiento.

Discriminación

La selección de personal está diseñada y basada en principios éticos y humanos que eligen al candidato ideal para cualquier puesto vacante, probando sus habilidades, habilidades y actitudes, sin importar su raza, color, credo o religión, sexo, nacionalidad, práctica política o estado civil. Nuestro sistema de compensación se basa en el desempeño y la productividad, establecido a través de objetivos colectivos o individuales, y medidas predeterminadas de calidad y cantidad que todos los empleados deben conocer.

Trabajo Forzado

MG Public Relations no contrata los servicios de trabajo forzado, ni a personas con impedimentos legales o morales. Las personas seleccionadas han llegado gratis y voluntariamente como solicitantes de empleo a nuestra base de datos de Recursos Humanos o respondiendo a anuncios de empleo en varios medios de comunicación.

De acuerdo con nuestro propio compromiso, no utilizamos ningún tipo de trabajo involuntario o forzado, incluidos los inmigrantes ilegales, esclavos, esclavos o traficados, ilegales, y nunca participamos en ninguna forma de adquisición de actos sexuales comerciales.

Todo el trabajo debe ser voluntario y los trabajadores deben tener la libertad de terminar su empleo de acuerdo con las leyes, reglamentos y normas establecidas. A los trabajadores no se les cobrará ninguna tarifa o costo por la contratación, directa o indirecta, total o parcial, incluidos los costos asociados con el viaje, el procesamiento de documentos oficiales y las visas de trabajo en los países de origen y de destino.

Cuando la subcontratación de reclutamiento y contratación es necesaria, nos aseguramos de que las agencias laborales con las que trabajamos, operen legalmente, estén certificadas o autorizadas por la autoridad competente, y no participen en comportamientos fraudulentos que pongan a los trabajadores en riesgo de trabajo forzado o trata de personas. explotación.

No exigimos que los trabajadores entreguen identificación emitida por el gobierno, pasaportes o permisos de trabajo como condición para el empleo. La retención de documentos personales no se utilizará como un medio para obligar a los trabajadores a un empleo o para restringir su libertad de movimiento.

Los contratos de trabajo por escrito se proporcionarán a los trabajadores en un idioma que entiendan, indicando claramente sus derechos y responsabilidades con respecto a los salarios, las horas de trabajo y otras condiciones laborales y laborales. Esto debe proporcionarse antes de la incorporación al lugar de trabajo.

Nuestro lugar de trabajo estará libre de cualquier forma de trato duro o inhumano. Las políticas y procedimientos disciplinarios deberán estar claramente definidos y comunicados a todos los trabajadores, y no incluirán ninguna medida inhumana, incluyendo castigos corporales, coerción mental o física, o abuso verbal de los trabajadores; ni incluirán sanciones que resulten en deducciones salariales, reducciones de beneficios o cualquier otra. Se prohíbe estrictamente el uso o la amenaza de violencia física o sexual, acoso e intimidación contra un trabajador, su familia o asociados cercanos.

Trabajo Infantil

En MG Public Relations, nos abstenemos de contratar a personas que no han alcanzado la edad legal de empleo, y para aquellos que han alcanzado la edad legal para garantizar que no realicen trabajos considerados peligrosos y poco saludables. La Constitución dominicana en su artículo 56 declara como prioridad nacional la eliminación del trabajo infantil y sus peores formas. El Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en sus artículos 138 y 182 sobre la edad mínima y en relación con las peores formas de trabajo infantil, el Código del Trabajo y el Código del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de niños, niñas y adolescentes, en sus artículos 244 a 254 inclusive, del Código Laboral Dominicano.

Además, todos los trabajadores jóvenes deben estar protegidos de realizar cualquier trabajo que pueda ser peligroso o interferir con su educación o que pueda ser perjudicial para su salud, desarrollo físico, mental, social, espiritual o moral. 

Participamos activamente en programas legítimos de aprendizaje en el lugar de trabajo como «Primer Paso o Primer Empleo» que cumplan con las leyes y regulaciones aplicables, a través de acuerdos con Universidades e instituciones académicas reconocidas que comparten la misma filosofía.

Salarios y Compensaciones

El salario que se pagará por cualquier trabajo será siempre el acordado en el contrato laboral y no será inferior al salario mínimo legalmente establecido. La retribución salarial se hará según el trabajo, en función de la producción, la hora o el salario fijo. Los pagos serán semanales, cada dos semanas o mensuales, de acuerdo con el contrato laboral. Es nuestra política reducir las horas extras lo más posible, con el propósito de ser justos en el tratamiento humanitario a nuestros empleados.

Condiciones Laborales

Las instalaciones de MG Public Relations deben mantenerse limpias, con pasillos despejados, bien iluminados y ventilados, y el equipo provisto estará en buenas condiciones y será apropiado para que todos los empleados realicen sus trabajos. Los baños deben estar limpios e higiénicos. Las regulaciones de Seguridad Industrial se actualizarán para que se sigan adecuadamente y para proteger a cada miembro del equipo. Ofrecemos un ambiente bueno y seguro, destacando los buenos modales, respetando la dignidad y los derechos de nuestra gente.

Todos nuestros trabajadores son contratados voluntariamente y tienen la libertad de terminar su empleo de acuerdo con las leyes, reglamentos y normas establecidas. A los trabajadores no se les cobrará ninguna tarifa o costo por la contratación, directa o indirecta, total o parcial, incluidos los costos asociados con los viajes, el procesamiento de documentos oficiales y las visas de trabajo en los países de origen y de destino. Al subcontratar o reclutar y contratar a empresas externas, nos aseguraremos de que las agencias laborales con las que trabajamos, operen legalmente, estén certificadas o autorizadas por la autoridad competente y no participen en comportamientos fraudulentos.

No exigiremos que los trabajadores entreguen identificación, pasaportes o permisos de trabajo emitidos por el gobierno como condición para el empleo. Tampoco conservaremos documentos personales como medio para vincular a los trabajadores con el empleo o para restringir su libertad de movimiento.

Los contratos de trabajo por escrito deben proporcionarse a los trabajadores en un idioma que entiendan, indicando claramente sus derechos y responsabilidades con respecto a los salarios, las horas de trabajo y otras condiciones de trabajo y empleo.

Derecho a Libre Asociación

Nuestra empresa reconoce la importancia de las comunicaciones abiertas y el compromiso directo entre los trabajadores y la gerencia. Respetamos los derechos de los trabajadores a relacionarse libremente y comunicarse abierta y transparentemente con la gerencia con respecto a las condiciones de trabajo sin temor a hostigamiento, intimidación, penalidad, interferencia o represalia. 

Reconocemos y respetamos cualquier derecho de los trabajadores a ejercer los derechos legales de libre asociación, incluyendo unirse o no unirse a cualquier asociación de su elección. MG Public Relations no interferirá con los empleados que expresen su deseo de asociarse de manera legal y pacífica.

Ética y cumplimiento

Nuestros valores

La ética empresarial es parte de nuestros valores fundamentales y filosofía corporativa. En MG Public Relations nos esforzamos por «hacer lo correcto». Este valor exige un comportamiento diferente en todos nuestros tratos comerciales y forma de hacer negocios, por eso nos comportamos con integridad, transparencia y respeto. Cumplimos con nuestros compromisos internos y externos, siendo un socio corporativo responsable donde no se negocia la verdad, la integridad y la ética empresarial es parte de nuestros valores fundamentales y filosofía corporativa.

Soborno y Corrupción

Como actor en el sector empresarial dominicano, nos esforzamos por «ser diferentes». Es nuestro imperativo reconocer que el cumplimiento de los deberes éticos es esencial y común para alentar el desarrollo del sector y la economía, por lo tanto. No participamos en prácticas comerciales inadecuadas, poco éticas o cuestionables.

Nos unimos a nuestros clientes en compromisos anticorrupción bajo los acuerdos Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, Ley de Soborno del Reino Unido, Ley de Corrupción de Funcionarios Públicos Extranjeros, Convención de la OCDE contra el Soborno, o cualquier otra en la jurisdicción donde operamos.

Estas leyes nos prohíben pagar, ofrecer o prometer cualquier cosa de valor, directa o indirectamente, a un tercero, incluido cualquier funcionario del gobierno, para obtener una ventaja indebida o influir indebidamente en un acto o decisión oficial relacionada con nuestro negocio.

Nuestras políticas también nos prohíben buscar o aceptar indebidamente cualquier cosa de valor para proporcionar una ventaja inadecuada a los proveedores u otros socios comerciales. Para cumplir con nuestras obligaciones anticorrupción, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta.

Cuando hablamos de cosas de valor, incluyen dinero en efectivo, regalos, promesas, comidas y entretenimiento, viajes y contratación de familiares de un tercero.

No hay excepción para cantidades pequeñas, incluso los pagos pequeños pueden violar la ley y no ser éticos.

Podemos encontrar una intensa presión para realizar pagos indebidos donde existe una competencia extraordinaria por las oportunidades de licitación. Deberíamos estar particularmente atentos para no sentirnos tentados por las declaraciones de que este tipo de prácticas son comunes, habituales o toleradas.

Nuestras políticas prohíben los pagos indebidos a terceros, ya sean funcionarios del gobierno o del sector privado, y la recepción de pagos o regalos indebidos.

Hemos adoptado un programa global de cumplimiento anticorrupción, que incluye políticas detalladas, estándares y procedimientos con respecto a la incorporación de proveedores y empleados.

El programa también cubre autorizaciones y mantenimiento de registros para ciertas categorías de transacciones que involucran al gobierno, funcionarios públicos, instituciones internacionales, partidos políticos e intermediarios de terceros.

Estas transacciones incluyen gastos de viaje, comidas, obsequios y entretenimiento, donaciones políticas y contribuciones caritativas. Todos los empleados deben estar familiarizados con nuestras leyes contra el soborno y la corrupción.

Medioambiente

MG Public Relations conserva, se preocupa y aplica plenamente a todos los procesos de consultoría y producción, las normas y las leyes ambientales que contribuyen a mantener la salud integral de la comunidad y el medio ambiente.

Trabajamos con nuestro equipo para evaluar y reducir continuamente nuestro impacto ambiental. Nuestro objetivo es prevenir el daño ambiental y minimizar nuestro uso de energía y recursos. Preservaremos los recursos forestales y naturales existentes y las fuentes de agua, ya que son fuentes de vida para la comunidad laboral y nacional. 

Nos comprometemos a reciclar todos los materiales posibles para convertirnos en un miembro proactivo de la comunidad en este tema, siendo parte de la solución. 

Operaciones responsables significa minimizar el impacto que nuestras operaciones tienen en el medio ambiente. Las buenas prácticas medioambientales están en el mejor interés de nuestro negocio, nuestros empleados y las comunidades en las que operamos.

Nos esforzamos en todo momento por llevar a cabo nuestros negocios de acuerdo con los estándares reconocidos de la industria, instituir políticas que cumplan o excedan las leyes y regulaciones ambientales y de seguridad y salud aplicables, y buscar continuamente formas de mejorar nuestro desempeño ambiental. Se establecen objetivos y puntos de referencia para medir el desempeño ambiental, teniendo los ODS como una luz guía de nuestras acciones.

Comunidad

MG Public Relations creemos que «Ser un buen ciudadano corporativo» es fundamental para la forma en que hacemos negocios. Apoyar a la comunidad brinda beneficios reales a nuestros clientes, nuestra gente y nuestro país. Apoyamos y contribuimos al bienestar social y económico de las comunidades en las que trabajamos.

Nos comprometimos con nuestros vecinos para adquirir un sentido de las preocupaciones de las comunidades locales y buscar formas de contribuir y mitigar los impactos dentro de nuestros poderes.

Respetamos las tradiciones, culturas y creencias de nuestra gente. Reconocimos que las pequeñas empresas, las organizaciones voluntarias y comunitarias, las empresas sociales y las empresas de minorías étnicas son miembros importantes de nuestra cadena de suministro. Contribuyen a las economías locales y a la cohesión social. Colaboramos y alentamos la mejora de la calidad de vida de las comunidades alrededor de nuestra área de operación; mientras alentamos a nuestros clientes a diseñar e implementar programas que beneficien el impacto de la audiencia.

  • Respetamos todas las normas y la legislación medioambiental, mientras hacemos una eliminación adecuada de los residuos y residuos en la implementación de una conciencia hacia el reciclaje.
  • Compromiso con nuestros clientes, proveedores, competencia e industria.
  • Nos aseguramos de que nuestros servicios contengan calidad, integridad en el contenido y fiel a la promesa de venta.
  • Mantenemos canales abiertos, comunicación honesta y transparente con nuestros clientes al ofrecer un servicio de calidad al cliente que siempre se mueve en respuesta a sus necesidades.
  • Salvaguardamos y respetamos el sistema de libre competencia, conscientes de que nos motiva a reinventarnos y ser mejores.
  • Actuamos con lealtad, transparencia, honestidad y buena fe en nuestras relaciones comerciales con nuestros pares. Por lo tanto, promovemos la firma de acuerdos de confidencialidad con todos nuestros clientes y proveedores con el fin de preservar y salvaguardar la propiedad intelectual de los mismos.
  • Nos abstenemos de realizar prácticas fraudulentas que socaven los activos de la empresa y el estado, a fin de favorecer a terceros ilegalmente.
  • Cumplimos con sus obligaciones contractuales con nuestros proveedores; los vemos cómo nuestros socios estratégicos para que respetemos las políticas de entrega y pago establecidas para cada uno.

Es un requisito indispensable observar y cumplir la aplicación de este código para formar parte del equipo de MG Public Relations.

Transparencia

Conscientes de nuestros deberes y derechos y el propósito de contribuir al desarrollo sostenible en la República Dominicana, consagrar los siguientes principios como piedras angulares de nuestra gestión. Nos comprometemos a actuar siempre de acuerdo con las leyes y reglamentos emitidos legalmente:

  • Estamos comprometidos a actuar siempre de acuerdo con las leyes y reglamentos emitidos legalmente.
  • Cumplimos con los mandatos de nuestra Constitución y las leyes, normas, reglamentos y resoluciones emitidos legalmente por las autoridades e instituciones.
  • Cumplimos con todas las obligaciones laborales y fiscales establecidas por la ley. Nos abstendremos de cualquier actividad diseñada, o que pueda interpretarse razonablemente, para perpetuar un fraude o evadir impuestos
  • Actuamos con veracidad y transparencia en la entrega de información y realizamos acciones contra las diversas agencias.
  • No promovemos actos que sean contrarios a la ley, ni nos asociamos con personas que promueven o realizan prácticas que están divorciadas de nuestros valores.

Confidencialidad y Resguardo de la Información  

Servimos a nuestros clientes con respeto y transparencia. Por nuestra propia decisión y debido al apasionado servicio que ejercemos con cada uno de ellos, no representamos a más de un cliente en un sector industrial. Evitamos situaciones de conflicto entre empresas que puedan tener problemas conflictivos.

Respetamos la confianza del cliente depositado en nuestra firma y equipo. Por lo tanto, firmamos los siguientes acuerdos:

  • Acuerdo de confidencialidad – NDA
  • Acuerdo de no competencia – No competir

Las relaciones comerciales con socios comerciales y proveedores se manejan profesionalmente. Respetamos el trabajo y la creatividad de nuestros aliados, por lo que damos crédito a sus ideas y servicios prestados a nuestros clientes, de acuerdo con los términos bajo los cuales se negocian esas relaciones. Asimismo, asumimos acuerdos de privacidad y salvaguardamos la información con cada uno de ellos a favor de nuestros clientes.

Comprometidos con la Verdad

Al comunicarnos con el público y los medios, mantenemos la verdad como una brújula para nuestras interacciones, en la precisión de los hechos, datos y cifras que compartimos. Con el fin de preservar tanto la realidad como la percepción de integridad profesional, la información encontrada como engañosa o errónea se corrige de inmediato y no se ocultan las fuentes de comunicación y los patrocinadores de las actividades.

Las noticias falsas en las redes sociales son un fenómeno complejo y deben abordarse desde varios ángulos. No se puede negar el papel que las compañías de comunicaciones tienen en el control de la difusión de noticias falsas en sus plataformas. Nosotros, como usuarios de las redes sociales, también tenemos un papel que desempeñar. Por lo tanto, hemos prometido no compartir la información que nos llega a través de cualquier plataforma sin verificar primero su veracidad. Nuestro lema: «Las noticias falsas mueren en nuestro muro de WhatsApp».