Código de Ética y Conducta del Proveedor

Siempre respetaremos y protegeremos a nuestros proveedores por tener el coraje de vivir y respetar nuestro Código.

Bienvenidos

Todos los días nos esforzamos por trabajar por el bien de nuestras organizaciones y nuestro país. Siempre es un desafío, pero es un trabajo gratificante. Nos enfrentamos a un mundo complejo y cambiante que requiere acción o toma de decisiones difíciles. Necesitamos reconocer estos desafíos y tomar las medidas apropiadas de manera responsable. Somos plenamente conscientes de los resultados y las consecuencias de nuestras acciones.

El éxito de MG Public Relations y hacer lo correcto son una visión. Vemos a nuestros proveedores como una extensión de nuestro negocio, por lo que esperamos lo mismo de usted. En el Código de conducta para proveedores de MG Public Relations encontrará lo que necesita saber para comprender lo que esperamos cuando trabaje con nosotros.

Nos esforzamos por cubrir la mayoría de las situaciones, pero si no está seguro de alguna de estas acciones, busque orientación sobre lo que cree que es correcto.

Lo invitamos a leer detenidamente nuestro Código de conducta para proveedores y a cumplirlo. Si lo hace, tendrá todo nuestro apoyo, lo que nos permitirá construir relaciones sostenibles a largo plazo.

1. Introducción

A medida que nos esforzamos continuamente por ofrecer un alto rendimiento para nuestros clientes, nuestra empresa y nuestros electores; Por lo tanto, estamos comprometidos a mantener los más altos estándares éticos y profesionales consistentes con nuestros Valores y nuestro Código de Conducta.

En MG Public Relations valoramos nuestra relación con nuestros proveedores, siendo un componente importante para lograr un alto rendimiento en nuestro negocio. Nuestro Código de conducta para proveedores, que complementa nuestro Código de conducta y ética (disponible en www.mgpr.com.do./codeofconduct), establece los estándares y prácticas que se aplican a todos nuestros proveedores («Proveedores MGPR»), incluidos todas las instalaciones de los proveedores.

Fomentamos que nuestros proveedores operen en total conformidad con todas las leyes y regulaciones aplicables de nuestro país y los países en los que operan. Al seleccionar proveedores, trabajamos duro para elegir socios comerciales acreditados que estén comprometidos con estándares éticos y prácticas comerciales compatibles con los nuestros.

Este Código formaliza el compromiso de MG Public Relations con las mejores prácticas, reconociendo las diferencias en culturas y requisitos legales, esperamos que donde sea que se encuentren nuestros proveedores, produzcan productos o presten servicios para nosotros y nuestros clientes, que se produzcan y / o proporcionen de una manera compatible con los altos estándares que contribuyen a nuestra reputación y se alinean con los objetivos comerciales y sostenibles.

Los proveedores deben cumplir con este Código y tener y mantener prácticas similares a las de nuestro Código de Conducta. En MG Public Relations estamos comprometidos a ayudar a nuestros proveedores a cumplir con estos estándares.

A su vez, esperamos que nuestros proveedores apliquen estas normas a los proveedores con los que trabajan para proporcionar bienes y servicios a la empresa. Recomendamos encarecidamente a nuestros proveedores que superen los requisitos de este Código y promuevan las mejores prácticas y la mejora continua en todas sus operaciones con el objetivo de elevar el estándar de la industria y el mercado en una ayuda para prácticas comerciales justas y justas.

Juntos, «hagamos lo correcto y de manera correcta», embarquémonos en este viaje para crear un mercado y una sociedad más responsables.

2. Nuestra gente

MG Public Relations cuenta con un personal diverso y cartera de suplidores que  supera a más de 80 empresas registradas. Todos tenemos diferentes habilidades y capacidades, enriqueciendo el ambiente a través de diversas culturas y creencias. Esta diversidad ha ayudado a que nuestra empresa sea lo que es hoy y es importante para dar forma a nuestro futuro.

Nuestro éxito es un reflejo de nuestra gente y de aquellos con quienes trabajamos. Valoramos el pensamiento inclusivo y la diferencia de opinión, en la creencia de que la diversidad enriquece nuestros entornos y genera innovación.

2.1 Trato justo e igualdad de oportunidades

Queremos que MG Public Relations sea un lugar de confianza y respeto mutuos, que abarque la diversidad y valore a todos por sus méritos y trabajo. Un lugar donde se respetan y respetan los derechos de las personas, donde todos reciben un trato justo y coherente.

Esperamos que nuestros proveedores hagan lo mismo. Deben garantizar el empleo, incluida la contratación, el pago, los beneficios, el adelanto, la terminación y la jubilación, basados ​​en la capacidad y no en las creencias o cualquier otra característica personal. Esto incluye discriminación basada en sexo, raza, color, origen nacional o étnico, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, creencias políticas, actividad sindical, estado civil, responsabilidades de cuidado, discapacidad, edad o ciudadanía.

Fomentamos a nuestros Proveedores para garantizar que las trabajadoras reciban el mismo trato en todos los aspectos del empleo. Las pruebas de embarazo no serán una condición de empleo y las pruebas de embarazo, en la medida prevista, serán voluntarias y la opción del trabajador

2.2 Lugar de trabajo respetuoso

Todos los miembros de la familia de Relaciones Públicas de MG tienen derecho al respeto y a no sufrir acoso. La violencia en el trabajo es inaceptable, independientemente de la razón o circunstancia. No toleraremos el acoso o la violencia contra un empleado.

Igualmente esperamos que nuestros proveedores brinden el mismo compromiso. Nuestros proveedores deben tratar a todos los trabajadores con respeto y dignidad. Ningún trabajo estará sujeto a castigos corporales, acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal, ni existe la amenaza de tal tratamiento. Además, reprenda el uso de multas monetarias como práctica disciplinaria.

2.3 Derechos humanos

El respeto por los derechos humanos es una parte fundamental de nuestra operación y negocios alineados con nuestros valores.

Nuestro compromiso de respetar los derechos humanos reconoce a todos los reconocidos internacionalmente por la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Intentaremos respetar y defender los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas que trabajan para nosotros o con nosotros, y de las personas y comunidades con las que trabajamos.

Nuestros proveedores deben identificar, prevenir y mitigar cualquier impacto adverso sobre los derechos humanos causado o contribuido por sus operaciones para evitar cualquier violación de los derechos de los demás y también identificar los impactos que están directamente vinculados a sus operaciones donde están actuando o en conexión con nuestros operaciones Esperamos que nuestros proveedores compartan este compromiso y cumplan específicamente lo siguiente:

2.3.1 Trabajo infantil

En MG Public Relations, nos abstenemos de contratar a personas que no han alcanzado la edad legal de empleo, y para aquellos que han alcanzado la edad legal para garantizar que no realicen trabajos considerados peligrosos y poco saludables. La Constitución dominicana en su artículo 56 declara como prioridad nacional la eliminación del trabajo infantil y sus peores formas. El Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en sus artículos 138 y 182 sobre la edad mínima y en relación con las peores formas de trabajo infantil, el Código del Trabajo y el Código del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de niños, niñas y adolescentes, en sus artículos 244 a 254 inclusive, del Código Laboral Dominicano.

Esperamos que nuestros proveedores hagan lo mismo, para cumplir con las leyes locales con respecto a la edad mínima de los empleados.

Los Proveedores deben cumplir con todos los requisitos legales para el trabajo de trabajadores jóvenes autorizados, particularmente aquellos relacionados con horas de trabajo, salarios y condiciones de trabajo seguras. 

Todos los trabajadores jóvenes deben estar protegidos de realizar cualquier trabajo que pueda ser peligroso o interferir con su educación o que pueda ser perjudicial para su salud, desarrollo físico, mental, social, espiritual o moral. Alentamos a nuestros proveedores a participar en programas legítimos de aprendizaje en el lugar de trabajo como «Primer Paso o Primer Empleo» que cumplan con las leyes y regulaciones aplicables.

2.3.2 Trabajo forzoso

De acuerdo con nuestro propio compromiso, nuestros proveedores no deben utilizar ningún tipo de trabajo forzado o involuntario, incluidos los de trata de personas, esclavizados, esclavos o traficados, y nunca deben participar en ninguna forma de adquisición de actos sexuales comerciales.

Todo el trabajo debe ser voluntario y los trabajadores deben tener la libertad de terminar su empleo de acuerdo con las leyes, reglamentos y normas establecidas. A los trabajadores no se les cobrará ninguna tarifa o costo por la contratación, directa o indirecta, total o parcial, incluidos los costos asociados con el viaje, el procesamiento de documentos oficiales y las visas de trabajo en los países de origen y de destino.

Cuando la subcontratación de reclutamiento y contratación es necesaria, las empresas deben asegurarse de que las agencias laborales con las que trabajan, operen legalmente, estén certificadas o autorizadas por la autoridad competente, y no participen en comportamientos fraudulentos que pongan a los trabajadores en riesgo de trabajo forzado o tráfico para la explotación

Los proveedores tampoco deben exigir que los trabajadores entreguen identificación, pasaportes o permisos de trabajo emitidos por el gobierno como condición para el empleo. La retención de documentos personales no se utilizará como un medio para obligar a los trabajadores a un empleo o para restringir su libertad de movimiento.

Los contratos de trabajo por escrito se proporcionarán a los trabajadores en un idioma que entiendan, indicando claramente sus derechos y responsabilidades con respecto a los salarios, las horas de trabajo y otras condiciones laborales y laborales. Esto debe proporcionarse antes de la incorporación al lugar de trabajo.

Nuestros proveedores deben establecer procedimientos adecuados para garantizar que no estén directa o indirectamente, a través de su cadena de suministro, involucrados en ninguna forma de trabajo involuntario o forzado. El lugar de trabajo debe estar libre de cualquier forma de trato duro o inhumano. 

Las políticas y procedimientos disciplinarios deberán estar claramente definidos y comunicados a todos los trabajadores, y no incluirán ninguna medida inhumana, incluyendo castigos corporales, coerción mental o física, o abuso verbal de los trabajadores; ni incluirán sanciones que resulten en deducciones salariales, reducciones de beneficios o cualquier otra. Se prohíbe estrictamente el uso o la amenaza de violencia física o sexual, acoso e intimidación contra un trabajador, su familia o asociados cercanos.

2.3.3 Libertad de asociación

Nuestra empresa reconoce la importancia de las comunicaciones abiertas y el compromiso directo entre los trabajadores y la gerencia y espera que sus proveedores hagan lo mismo.

Los proveedores deben respetar los derechos de los trabajadores a relacionarse libremente y comunicarse abierta y transparentemente con la gerencia con respecto a las condiciones de trabajo sin temor a hostigamiento, intimidación, penalidad, interferencia o represalia.

Esperamos que nuestros proveedores reconozcan y respeten cualquier derecho de los trabajadores a ejercer derechos legales de libre asociación, incluyendo unirse o no unirse a cualquier asociación de su elección.

3. Nuestros valores

Como actor en el sector empresarial dominicano, nos esforzamos por «ser diferentes». Es nuestro imperativo reconocer que el cumplimiento de los deberes éticos es esencial y común para alentar el desarrollo del sector y la economía, por lo tanto. No participamos en prácticas comerciales inadecuadas, poco éticas o cuestionables.

3.1 No Soborno y cero corrupción

Nos unimos a nuestros clientes en compromisos anticorrupción bajo los acuerdos Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, Ley de Soborno del Reino Unido, Ley de Corrupción de Funcionarios Públicos Extranjeros, Convención de la OCDE contra el Soborno, o cualquier otra en la jurisdicción donde operamos.

Estas leyes nos prohíben pagar, ofrecer o prometer cualquier cosa de valor, directa o indirectamente, a un tercero, incluido cualquier funcionario del gobierno, para obtener una ventaja indebida o influir indebidamente en un acto o decisión oficial relacionada con nuestro negocio. Nuestras políticas también nos prohíben buscar o aceptar indebidamente cualquier cosa de valor para proporcionar una ventaja inadecuada a los proveedores u otros socios comerciales.

Esperamos que nuestros proveedores demuestren un compromiso similar al comprender y cumplir con todas las leyes aplicables. Nuestros proveedores deben inspirar confianza asumiendo la responsabilidad, actuando éticamente y fomentando un debate honesto y abierto.

En relación con cualquier transacción relacionada con la fabricación, distribución o entrega de bienes o servicios a la compañía o que de otra manera involucre a la compañía, el proveedor no debe ofrecer, prometer, autorizar, dar, exigir o aceptar ningún regalo, préstamo, tarifa, recompensa o otra ventaja para o de cualquier persona como incentivo; hacer algo que es deshonesto, ilegal o una violación de confianza; para obtener, retener o dirigir negocios; o para asegurar cualquier otra ventaja inadecuada. Según estos estándares, los pagos indebidos incluyen ofertas, promesas, autorizaciones o pagos de cualquier cosa de valor para acelerar las acciones gubernamentales de rutina.

Esperamos que nuestros proveedores implementen procedimientos apropiados y adecuados para que sus empleados cumplan con las leyes anticorrupción aplicables y estas normas.

3.2 Medio ambiente

Trabajamos con nuestro equipo para evaluar y reducir continuamente nuestro impacto ambiental. Nuestro objetivo es prevenir el daño ambiental y minimizar nuestro uso de energía y recursos. Preservaremos los recursos forestales y naturales existentes y las fuentes de agua, ya que son fuentes de vida para la comunidad laboral y nacional.

También reciclaremos todos los materiales posibles para convertirnos en un miembro proactivo de la comunidad en este asunto. Operaciones responsables significa minimizar el impacto que nuestras operaciones tienen en el medio ambiente. Las buenas prácticas medioambientales están en el mejor interés de nuestro negocio, nuestros empleados y las comunidades en las que operamos.

MG Public Relations, conserva, se preocupa y aplica plenamente a todos los procesos de consultoría y operaciones, las normas y las leyes ambientales que contribuyen a mantener la salud integral de la comunidad y el medio ambiente. Nos esforzamos en todo momento por llevar a cabo nuestros negocios de acuerdo con los estándares reconocidos de la industria, instituir políticas que cumplan o excedan las leyes y regulaciones ambientales y de seguridad y salud aplicables, y buscar continuamente formas de mejorar nuestro desempeño ambiental. Se establecen objetivos y puntos de referencia para medir el desempeño ambiental, teniendo los ODS como una luz guía de nuestras acciones.

Nuestros proveedores deben cumplir con todas las leyes ambientales locales aplicables al lugar de trabajo, los productos producidos y los métodos de fabricación. Además, solicitamos a nuestros proveedores que no utilicen materiales que se consideren perjudiciales para el medio ambiente, pero deberían alentar el uso de procesos y materiales que respalden la sostenibilidad, práctica que se extenderá a lo largo de su cadena de suministro.

3.3 Nuestra comunidad

Ser un buen ciudadano corporativo es fundamental para la forma en que hacemos negocios. Apoyar a la comunidad brinda beneficios reales a nuestros clientes, nuestra gente y nuestro país. Apoyamos y contribuimos al bienestar social y económico de las comunidades en las que trabajamos.

Nos comprometimos con nuestros vecinos para adquirir un sentido de las preocupaciones de las comunidades locales y buscar formas de contribuir y mitigar los impactos dentro de nuestros poderes.

Respetamos las tradiciones, culturas y leyes de nuestra gente. Reconocimos que las pequeñas empresas, las organizaciones voluntarias y comunitarias, las empresas sociales y las empresas de minorías étnicas son miembros importantes de nuestra cadena de suministro. Contribuyen a las economías locales y a la cohesión social. Esperamos que nuestros proveedores tengan opiniones similares y esperamos que se una a nosotros en estos compromisos cuando trabajamos juntos.

3.4 Transparencia

Conscientes de nuestros deberes y derechos y el propósito de contribuir al desarrollo sostenible en la República Dominicana, consagrar los siguientes principios como piedras angulares de nuestra gestión. Nos comprometemos a actuar siempre de acuerdo con las leyes y reglamentos emitidos legalmente:

  • Estamos comprometidos a actuar siempre de acuerdo con las leyes y reglamentos emitidos legalmente.
  • Cumplimos con los mandatos de nuestra Constitución y las leyes, normas, reglamentos y resoluciones emitidos legalmente por las autoridades e instituciones.
  • Cumplimos con todas las obligaciones laborales y fiscales establecidas por la ley. Nos abstendremos de cualquier actividad diseñada, o que pueda interpretarse razonablemente, para perpetuar un fraude o evadir impuestos
  • Actuamos con veracidad y transparencia en la entrega de información y realizamos acciones contra las diversas agencias.
  • No promovemos actos que sean contrarios a la ley, ni nos asociamos con personas que promueven o realizan prácticas que están divorciadas de nuestros valores.

3.5 Confidencialidad y salvaguarda de la información

Esperamos que nuestros proveedores cumplan con estos mismos estándares. El fraude es un delito penal según las leyes de la República Dominicana y de muchos de los países donde hacemos negocios.

Servimos a nuestros clientes con respeto y transparencia. Por nuestra propia decisión y debido al apasionado servicio que ejercemos con cada uno de ellos, no representamos a más de un cliente en un sector industrial. Evitamos situaciones de conflicto entre empresas que puedan tener problemas conflictivos.

Respetamos la confianza del cliente depositado en nuestra firma y equipo. Por lo tanto, firmamos los siguientes acuerdos:

  • Acuerdo de confidencialidad – NDA
  • Acuerdo de no competencia – No competir

Las relaciones comerciales con socios comerciales y proveedores se manejan profesionalmente. Respetamos el trabajo y la creatividad de nuestros aliados, por lo que damos crédito a sus ideas y servicios prestados a nuestros clientes, de acuerdo con los términos bajo los cuales se negocian esas relaciones. Asimismo, asumimos acuerdos de privacidad y salvaguardamos la información con cada uno de ellos a favor de nuestros clientes.

Nuestros empleados y proveedores tienen la responsabilidad de mantener segura y salvaguardada la información confidencial. Nuestros proveedores deben tener el debido cuidado en el manejo, discusión o transmisión de información confidencial o privilegiada que pueda afectar a nuestra empresa, sus empleados y la de nuestros clientes.

La responsabilidad de los proveedores de mantener la información confidencial de la empresa proporcionada (esa o nuestra empresa, así como a nuestros clientes) como confidencial es una obligación continua incluso después de que su asignación o contrato con MG Public Relations haya finalizado.