Mediante este convenio la Fundación Cisneros ofrecerá los cursos de formación de su Programa Actualización de Maestros en Educación – AME, a docentes y jóvenes técnicos en todos los recintos de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía Nacional en la República Dominicana. Las Escuelas Vocacionales coordinarán el desarrollo del programa AME en todo el país y la participación del alumnado. Particularmente en Miches, la Fundación Tropicalia trabajará en conjunto con la DIGEV para fomentar el entrenamiento de jóvenes técnicos con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado laboral de Miches, y actuar en consonancia con las iniciativas de responsabilidad social empresarial de Tropicalia.
La Lic. Adriana Cisneros de Griffin explicó que las Escuelas Vocacionales realizan un gran aporte a la educación y poseen los recursos y logística para que los cursos de nuestro programa AME puedan llegar a los dominicanos, contribuyendo a crear una mejor República Dominicana. “Nos sentimos muy agradecidos porque desde el inicio las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional nos recibieron con las puertas abiertas y hemos desarrollado excelentes relaciones de trabajo en beneficio de los dominicanos”.
Por su parte, el Lic. William R. Phelan manifestó que la Fundación Tropicalia tiene dentro de su mandato apoyar el desarrollo integral de la comunidad de Miches a través de programas de RSE en los ámbitos económicos, sociales, educativos y ambientales del desarrollo sostenible, contribuyendo así con los Objetivos de Desarrollo de Milenio (ODM) en Miches, Provincia de El Seibo, declarada el Pueblo del Milenio por las Naciones Unidas y el gobierno dominicano. “La DIGEV de MICHES también desea impulsar los ODM y el desarrollo integral de Miches a través de la formación de técnicos. Trabajaremos juntos para alcanzar esta meta” indicó.