Gestión de la Reputación

La reputación es el activo más valioso que posee toda organización.

Nuestro equipo posee la experiencia requerida para ayudar a los clientes a construir, proteger y restaurar su reputación. Nos especializamos en proteger y mejorar la reputación; construir el perfil de una organización como líder; y, en última instancia, respaldar los resultados comerciales que contribuyen al valor empresarial de una organización. Nuestros especialistas trabajan con los clientes para lograr estos resultados con servicios de reputación corporativa personalizados que brindan mensajes creíbles y consistentes a las partes interesadas prioritarias a través de una variedad de canales.
Descripción del servicio

¿Qué hacemos por ti?

Comunicaciones Corporativas

La determinación de la estructura ideal y los recursos adecuados para cualquier organización depende de la estrategia y los valores de la organización, su cultura, la estructura organizativa heredada y los resultados comerciales deseados. No existe un organigrama correcto. El proceso consultivo de nuestro equipo ayuda a las empresas a diseñar la mejor estructura, asignación de recursos e iniciativas de desarrollo de talentos que cumplan sus objetivos.

Comunicaciones Internas

Los empleados son el corazón y el alma de cualquier organización, y alinear sus comportamientos con las estrategias comerciales es fundamental para el éxito. Nuestro trabajo generalmente se divide en una de dos categorías principales: estrategia comercial y comunicaciones de transformación o comunicaciones de recursos humanos y beneficios.

Manejo de Crisis

Las empresas pasan años construyendo la imagen y reputación de su marca institucional o de sus productos. Cuando llega la crisis sin avisar, los principales ejecutivos y equipo de liderazgo se ven enfrentados al escrutinio público. Utilizamos nuestro enfoque de gestión de crisis a través de la metodología SmartAlert.

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Storytelling

Incluye la matriz de mensajes y posicionamiento organizacional. Es esencial que una empresa establezca un marco de mensajes coherente para abordar los problemas clave, uno que funcione en todos los mercados y geografías de su industria. Esto requiere un enfoque holístico para el desarrollo de mensajes que a menudo es un desafío porque varias funciones dentro de una organización desarrollan mensajes para múltiples grupos de partes interesadas. Si estas funciones no se articulan juntas, se crea una disonancia que puede diluir la reputación de una empresa y dañar la credibilidad con los inversores, socios, clientes y otras partes interesadas. Ayudamos a las empresas a establecer una narrativa y un marco de mensajes unificados para abordar cuestiones clave entre todas las partes interesadas.

Identificación, mapeo y participación de las partes interesadas

Asistimos a los clientes a abordar las preguntas clave de las partes interesadas que más afectan la reputación y el valor empresarial de una empresa. La mayoría de las campañas de comunicación se centran en comunicarse con cientos, si no miles, de partes interesadas que pueden influir directa o indirectamente en las decisiones de una empresa. Adoptamos un enfoque estructurado basado en la investigación para identificar, mapear y priorizar las partes interesadas para ayudar a crear mensajes personalizados que fortalezcan el apoyo, a la vez que diseñamos estrategias de compromiso con cada una de ellas.

Comunicaciones ejecutivas y CEO Reputation

Hoy en día, ser un líder eficaz implica mucho más que ser un gerente talentoso o un estratega empresarial. Se espera cada vez más que los directores ejecutivos y los líderes senior tengan un conjunto más amplio de habilidades de comunicación. Que puedan proporcionar una narrativa convincente de lo que hace su empresa y por qué es importante.

Compartir su perspectiva sobre políticas públicas o temas más amplios de interés económico, ambiental o social. Ya sea un discurso o un artículo de opinión, una publicación de blog o una entrevista, las comunicaciones ejecutivas pueden afectar la reputación y el valor empresarial de una empresa. 

Contribuimos de manera creativa a mejorar y elevar los perfiles de los directores ejecutivos y empresas más destacadas del mundo ayudándoles a elaborar su historia y a entregarla a la audiencia adecuada con claridad, sencillez y pasión.

Relaciones con los medios

La industria de los medios de comunicación está en constante cambio, incluidos los medios tradicionales como la prensa escrita, la radio y la televisión, el alcance de los medios controlados que se logra a través de la publicidad y las redes sociales gestionadas por una amplia gama de partes interesadas. Contamos con un equipo dedicado de expertos en relaciones con los medios que tienen la experiencia y las relaciones para brindar asesoría estratégica en la materia, ya sea medios tradicionales, controlados o sociales, cuando y donde los clientes lo necesiten. Proporcionamos inteligencia de medios continua sobre quién escribe qué y quién busca fuentes. En última instancia, nuestros conocimientos y contactos nos permiten ofrecer nuevas oportunidades de entrevistas y asociaciones para elevar la visibilidad.

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Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial

Diseñamos estrategias de sostenibilidad que son transversales al ejercicio y naturaleza del negocio de los clientes. Asistimos a los clientes a crear valor compartido a largo plazo, minimizando los riesgos de los desarrollos económicos, sociales y ambientales, y potenciando oportunidades. Nuestro equipo establece perfiles sólidos de sostenibilidad y RSE, alineados a los ODS que mejoran la visibilidad y fortalecen las relaciones y la reputación entre las partes interesadas clave.

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Investigación y percepciones

La reputación de una empresa u organización se basa en las opiniones de las partes interesadas. Los conocimientos adquiridos a través de la investigación permiten a los clientes comprender mejor cómo su reputación influye en los objetivos organizativos clave, como recaudar capital, atraer empleados, evaluar nuevos mercados y mantener la credibilidad en situaciones de crisis. Nuestro equipo utiliza un conjunto único de herramientas analíticas para medir las creencias de las partes interesadas y realizar un seguimiento del progreso en función de los objetivos de reputación. Nuestras investigaciones permiten un enfoque basado en hechos para la concepción, ejecución y medición del storytelling corporativo. Al comprender las actitudes actuales de las partes interesadas, los clientes pueden crear mensajes óptimos y los canales para transmitirlos.

Coaching de medios y presentaciones

Entendemos lo importante que es transmitir su mensaje. Para ayudar a los clientes a comunicarse de la manera más eficaz posible, nuestros especialistas en medios aprovechan su experiencia en el sector y conocimiento de los medios, los mercados de capital, los funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas, para proveer las herramientas idóneas para un exitoso desenvolvimiento. Nuestros consejos prácticos preparan a las personas y los equipos para cualquier entorno de comunicación, especialmente entrevistas con los medios, presentaciones y situaciones de crisis.

News Bureau

Creamos una sala de prensa para cada cliente bajo el enfoque «PRO» significa «proactivo, reactivo y oportunista». Está diseñado para ofrecer un ritmo cada vez mayor de noticias positivas y de marca de interés para los medios de comunicación que crearán conciencia y comprensión de la marca, ejecutivos y voceros, sin mencionar productos y servicios: conferencias, productos impresos, publicaciones, encuestas, etc.

Circuito de medios

El valor de la interacción cara a cara con los medios permite generar mayor visibilidad de la organización, sus voceros e iniciativas. Es por eso que utilizamos nuestras relaciones con los medios de comunicación para presentarle y formar una relación simbiótica crítica con los escritores, editores y medios de comunicación que tienen un impacto grande en su organización.

Productos relacionados

MediaReview

Nuestra metodología de trabajo consiste en buscar, seleccionar, clasificar y valorar la información más relevante de su compañía y la actividad económica a la cual pertenece para una toma de decisiones oportuna. Un equipo humano altamente calificado clasifica, resume y facilita la búsqueda, consulta y medición de su imagen y la del entorno. Dejamos a disposición información de valor que le permite a los clientes mantenerse actualizados de lo que se dice de su marca, competencia y el entorno. Una radiografía 360 de su reputación corporativa. Nuestro cubrimiento abarca medios masivos y especializados de comunicación, al igual que plataformas sociales (redes sociales) y otras fuentes de interés para el negocio, con un alcance nacional e internacional.

MediaSmart

Proporcionamos una variedad de cursos de capacitación a la medida que le permitirán comunicarse con confianza e impacto, así como dar la impresión correcta en las entrevistas con los medios. Proveemos capacitación para manejo de medios, entrenamiento de crisis, simulación de crisis en medios sociales, las habilidades de presentación y liderazgo para ganar confianza de sus audiencias ante situaciones adversas. Pendiente pdf descriptivo y diagramado para ser descargado.
Testimonios

¿Qué dicen de nosotros?

Como proveedor de servicios, MG Public Relations ha demostrado tener una capacidad de atención y respuesta rápida y estratégica, lo que ha apoyado positivamente nuestros planes de comunicaciones como corporación multinacional.
Juan José Pérez Bell
Gerente de Comunicación GILDAN
Deseamos dejar constancia de que el servicio brindado por MG Public Relations a nuestra institución durante todos estos años ha sido excelente, sobrepasando en muchas ocasiones nuestras expectativas. Los recomendamos.
José Manuel Torres
Vicepresidente Ejecutivo ADOZONA
Desde los inicios de nuestra relación comercial hasta la fecha, MG Public Relations ha cumplido a cabalidad con sus obligaciones y compromisos contractuales, proveyendo un desempeño de alta calidad, prontitud y bajo los estándares de exigencia internacional de la marca. El desempeño ha sido excelente a través de su equipo de trabajo.
Arlina Peña
Directora de Comunicaciones Barrick Pueblo Viejo

Preguntas frecuentes

¿Qué es MG Public Relations?

Somos una agencia de comunicaciones local con visión y experiencia global. Nos asociamos a nuestros clientes y organizaciones que comparten nuestros valores para evolucionar, promover y proteger marcas y reputaciones.

¿Dónde ofrecen servicios?

Principalmente en la República Dominicana con capacidad de alcance en otros países.

¿Cuáles servicios ofrecen?

Media Relations, Sostenibilidad y Cumplimiento, Manejo de Crisis y reputación, Branding, Asuntos públicos y más. Conoce con mayor detalle nuestros servicios aquí.

¿Cómo pueden trabajar conmigo?

Solo debes contactarnos llenando el formulario y nuestro equipo te contactará para comprender tus necesidades y objetivos comunicacionales, así como para ayudarte a lograrlos.

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