El Canciller estuvo acompañado por los Señores Fernando Capellan y Limber Cruz, ambos Presidente y Director Administrativo respectivamente de CODEVI, además de otros gerentes de las diferentes plantas que fueron visitadas.
La zona franca de capital dominicano, y localizada en Haití, se ha convertido en una fuente de empleo para 4,400 haitianos, lo que significa que sostiene a toda una comunidad. La planta de CODEVI es un sistema de producción modelo que ha implementado el concepto de planta gemela, esto es, que por cada tres trabajadores empleados en Haití se crea un puesto en República Dominicana.
El parque industrial CODEVI (Compagnie Développment Industrie, por sus siglas en francés), localizado la comunidad haitiana de Quanaminthe, se proyecta como una zona franca modelo de producción textil, que contribuye a la estabilidad económica y social de nuestro país, asi como de nuestros vecinos, convirtiéndose así, en una oportunidad factible para promover el desarrollo fronterizo, ya que garantiza que esos empleados y sus familias no tengan la necesidad de emigrar hacia nuestro país.