ADARS ASEGURA PRESTAN SERVICIOS A LOS ENFERMOS DE CANCER
Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud refutó hoy las recientes declaraciones emitidas en un diario vespertino por el Dr. Ramón Eduardo Pérez, Presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, relativas a los casos de pacientes con cáncer atendidos por las Administradoras de Riesgos de Salud.

Según informó el Presidente Ejecutivo de la institución, Lic. José Manuel Vargas, solo en los primeros siete meses de este año las ARS asociadas en ADARS han brindado servicios de salud a más de 4,270 afiliados afectados de cáncer, con un costo de $255.9 millones de pesos.

El Lic. Vargas afirmó que están cumpliendo a cabalidad con lo establecido por el Plan de Servicios de Salud (PDSS) diseñado por la Superintendencia de Salud y Riesgos laborales (SISALRIL) y ratificado por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Vargas señaló que en muchas ocasiones “se esconden espurios propósitos detrás de declaraciones alegres que pretenden restar méritos a instituciones que como las ARS se caracterizan por el cumplimiento de las normativas legales y brindar un servicio cada vez más profesional, eficiente y oportuno a sus afiliados”.

Dijo además que todo afiliado al sistema goza de las mismas garantías y alcance de servicios de acuerdo a lo estipulado en el PDSS y que no existen razones excluyentes para no brindar las atenciones debidas.

Al reafirmar que las ARS asociadas en ADARS brindan servicios a los pacientes enfermos de cáncer afiliados al sistema, Vargas dijo que la entidad trabaja arduamente para seguir garantizando la calidad de los usuarios de servicios de salud que demandan los afiliados al Seguro familiar de Salud del Régimen Contributivo, y que declaraciones de esta naturaleza no corresponden con la realidad de sus asociadas.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, ADARS está conformada por ARS Humano, ARS Palic Salud, ARS Universal, ARS SDS, ARS Colonial, ARS Banreservas, ARS Simag, ARS Yunén y ARS Monumental.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos