Arquidiócesis de Santo Domingo formaliza constitución del CEFIJUFA

La Arquidiócesis de Santo Domingo dejó formalmente constituido El Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA), evento que contó con la presencia de las más altas autoridades Eclesiásticas de nuestro país, así como también representantes del sector privado, del Estado así como delegados de los movimientos apostólicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El proyecto, que fue inaugurado en el mes de julio del 2010, cuya inversión fue realizada por VICINI tiene como objetivo servir de plataforma a los diferentes movimientos apostólicos que trabajan con la formación de los buenos  valores morales desde una visión Cristiana.

La constitución formal y firma de los estatutos del CEFIJUFA representa la formalización del compromiso de este gran proyecto eclesial establecido entre los entidades involucradas, desde la conceptualización de Centro hasta el día de hoy que ya está presentando importantes frutos.

Monseñor Ramón Benito Ángeles, promotor del proyecto,  agradeció a Dios, a cada uno de los fundadores, patrocinadores y protectores del Centro por el apoyo brindado para que este gran proyecto presente resultados.

“Creo que los exitosos resultados del presente, los visualizados próximamente, nos hablan un lenguaje de bondades, que nos ofrece el CEFIJUFA para este desafío que tenemos ante la creación y constitución de una nueva sociedad en valores, que transformen personas y corazones para una sociedad más armónica y habitable’” enfatizó.

El prelado afirmó que CEFIJUFA fue inspirado en el espíritu de Dios para dar respuesta a la crisis de valores que abate a la nación dominicana. En tal sentido exhortó a los diferentes actores de  la sociedad a valorar y aprovechar las oportunidades que ofrecerá el centro para formar jóvenes nuevos para una nueva sociedad.

“Esperamos que la sociedad valore, asuma, aproveche, acoja y se apodere de este proyecto que tiene rostro de esperanza para la juventud como para la familia y la sociedad en general. Confiamos que tanto el sector empresarial, como gubernamental, las instituciones no gubernamentales y las organizaciones comunitarias hagan suyo este proyecto que es en beneficio del desarrollo del país y la convivencia sana de la sociedad dominicana”, expresó.

Más artículos