Bancamérica incrementa sus activos en 53% en el 201

 Obtiene crecimientos que triplican el promedio de la banca múltiple

 Santo Domingo, Rep. Dom.- El Banco Múltiple de las Américas, Bancamérica, incrementó sus activos en el 2011 en RD$ 788 millones, lo que representa un 53% en relación al cierre del año anterior. Este crecimiento, en su primer año completo de operación como banco múltiple, representa más de tres veces el crecimiento promedio porcentual de la banca múltiple durante el pasado año.

Este importante aumento se vio impulsado principalmente por el aumento en las disponibilidades del banco, que crecieron en más de RD$ 200 millones, un 61% durante el año y su cartera de crédito que pasó de RD$ 829 millones a RD$ 1,248 millones al cierre de 2011, un 51%.

Cabe resaltar el comportamiento de la cartera de tarjeta de crédito, cuyos crecimientos en todos los renglones aportaron de manera significativa al crecimiento de los activos productivos del banco.  Desde enero a diciembre se obtuvo más de un 50% de crecimiento  tanto en emisiones de nuevos plásticos como en cartera manteniendo uno de los niveles de morosidad más bajos del mercado, ratificando la calidad del portafolio de este producto.

De igual forma, los depósitos del público mostraron un comportamiento similar, aumentando en más de RD$ 705 millones, lo cual representa un incremento de 55% en el año,  sustancialmente  por encima del  promedio de 12% de crecimiento que obtuvo la banca múltiple el año pasado.

Asimismo, en consonancia con su plan estratégico, Bancamerica continúa fortaleciendo su patrimonio neto para apoyar su proceso de crecimiento.  De esta, forma el banco aumentó el mismo en un 61%, alcanzando un patrimonio de RD$ 246MM a final de 2011.

El Vicepresidente Ejecutivo de Bancamérica, Lionel Senior, manifestó que “el banco está más que satisfecho con los resultados obtenidos en el 2011. A pesar de enfrentar un difícil entorno local e internacional, superamos las expectativas de crecimiento que nos planteamos para el pasado año”.

Senior expresó además que durante todo el año pasado, Bancamerica logró mejorar varios indicadores financieros, muy particularmente su índice eficiencia producto de mejoras en los procesos, incrementos en los márgenes y controles de gastos y costos financieros.

###

Acerca de Bancamérica

Bancamérica fue fundado como Banco de Ahorro y Crédito en el año 2004 e inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Pertenece a un grupo empresarial internacional con inversiones en el sector financiero y no financiero y presencia en 6 países incluyendo América Latina y el Caribe. Bancamérica cuenta con 8 oficinas a nivel nacional en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PyMES, Empresarial y Corporativa.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos