El bi-Campeón Nacional de Drift, Jhonnattan Castro, está a punto de conseguir su tercera corona este domingo 20 de noviembre, si logra su tercera victoria consecutiva en esta disciplina automovilística.
El Piloto del Team Progreso llega a la última carrera del Campeonato Nacional, que se celebrará en el Autodromo Mobil 1 de Santo Domingo, con una ventaja de 8 puntos sobre su más cercano competidor, el puertorriqueño Luis Lizardi.
Castro tiene un total de 73 puntos, producto de 2 victorias y un segundo lugar, mientras que Lizardi acumula 65 puntos, lo que implica que si Castro gana la carrera será por tercera vez el Campeón Nacional de Drift de la República Dominicana.
De conseguir esta proeza, Castro culminaría con éxito la temporada más triunfante de su carrera. Gracias al apoyo del Banco del Progreso, Castro se ha convertido en el primer dominicano en participar en un Campeonato Mundial de Drift, el cual se celebró en Japón el pasado verano. Además ha logrado convertirse en el primer latinoamericano en conseguir una licencia D1 de Drift, con la que puede competir en cualquier lugar del mundo en esta disciplina.
Para la carrera final de este domingo, se ha invitado un juez de la Fórmula D de los Estados Unidos, quien además estará haciendo una exhibición en el circuito.
De las competencias en que ha participado Castro este campeonato ha sido uno de los más reñidos, debido a la internacionalización de la Liga, ya que además de los dominicanos participan puertorriqueños y venezolanos.
El Drift es una disciplina automovilística que ha ido ganando más adepto con el paso tiempo y el éxito de Castro podría permitir que en el año 2012 el piloto se convierta en el primer dominicano en competir en la Fórmula D de los Estados Unidos.