EL BACALAO NORUEGO EN CIFRAS

37 millones de raciones de pescados noruegos se sirven en todo el mundo todos los días.

Noruega.- La exportación total de productos del mar de Noruega total es cifrada en 92 billones de coronas noruegas. De ello, la exportación de la industria del bacalao representa 15 billones, cifras actualizadas al cierre de 2017.

El bacalao noruego está disponible los 365 días al año como resultado de los esfuerzos en sostenibilidad desarrollados por el Consejo de Productos del Mar de Noruega, entidad encargada de promover el consumo de pescados y mariscos provenientes de Noruega. Con sus actividades de marketing y promoción, estudio de los hábitos de consumo y de las tendencias del mercado, así como la evolución de las exportaciones de pescados, el Consejo contribuye a poner los pescados noruegos en el mapa.

Perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Pesca, el Consejo es responsable de incrementar la demanda y el consumo de los Pescados noruegos, así como del desarrollo de nuevos mercados.

La pesca se inicia en el mar de Barents y las zonas costeras, para trasladarse al frente Polar, como la Isla del Oso. Las pesquerías de bacalao desarrollan su actividad más importante entre enero y abril.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2018/10/nsc-nota-capsula-economica.docx» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2018/10/DSC_7131crop-1-Small.jpg» target_blank=»true»]Descargar fotografía[/dt_button]

Más artículos