Fundación Cisneros inicia curso “Bloques básicos de enseñanza de negocios y planes de negocio”

El programa de Actualización de Maestros en Educación (AME), de la Fundación Cisneros, abre sus cursos de educación continua para el personal docente y oficiales en ejercicio de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Santo Domingo. La Fundación Cisneros, en alianza con la Dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), realizó un taller de inducción e introducción al curso “Bloques básicos de enseñanza de negocios y planes de negocio”, que se ofrecerá a través del programa de Actualización de Maestros en Educación (AME), a docentes y oficiales en ejercicio de la entidad castrense.

El curso, que tendrá una duración de 250 horas y cuyo contenido fue elaborado por Babson College, universidad norteamericana líder en administración de empresas y emprendimiento, también fue adaptado por un equipo de expertos de América Latina. El objetivo principal del currículo académico es brindar a los docentes nuevos conocimientos para desarrollar las competencias sociales, pedagógicas y técnicas para la formación y desarrollo de la capacidad emprendedora, como fundamento para la creación de riqueza y empleo y la formación de capital humano preparado para hacerle frente a las exigencias del siglo XXI.

A  través de un taller de inducción, la Fundación Cisneros orientó a 30 docentes y oficiales militares de Miches y el Distrito Nacional, sobre cómo utilizar la plataforma virtual de Actualización de Maestros en Educación (AME), para que posteriormente logren una exitosa participación en el curso  “Bloques básicos de enseñanza de negocios y planes de negocio”. El taller para los oficiales y docentes de la DIGEV fue dirigido por Jeanette Quintero, Coordinadora de AME con asiento en Caracas, quien manifestó que muchas personas, en especial profesionales, son emprendedoras y no saben que lo son. “Por eso, este curso es de tanta importancia, pues promueve las habilidades necesarias para detectar nuevas oportunidades en el mercado. Todos los países del mundo requieren de personas emprendedoras, personas que puedan tener visión a futuro y desarrollar iniciativas que ayuden al desarrollo. Con este curso dirigido a un nuevo grupo de maestros de las Escuelas Vocacionales estamos fomentando modelos a seguir para las generaciones de jóvenes en preparación”, dijo.

En el 2010, la Fundación Cisneros y la DIGEV firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar la formación continua y profesional del docente de las Escuelas Vocacionales y es bajo este convenio, que los docentes participarán por primera vez en el curso de negocios.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) será la entidad tutora del curso,  coordinando y evaluando las actividades para garantizar el aprendizaje de los participantes y cuidar la calidad académica del mismo.

“Bloques básicos de enseñanza de negocios y planes de negocio” es un curso desarrollado por la Fundación Cisneros para comprender la importancia de la empresa y el impacto que generan el desarrollo de la capacidad emprendedora, la creación de riqueza y las personas dispuestas a asumir riesgos para convertir ideas en realidad. Busca además, desarrollar habilidades para continuar promoviendo iniciativas de formación en el área del emprendimiento, valorar la importancia de participar en un proceso de creación de un plan de negocio y de diseñar lo aprendido, para ser impartido y adecuado a las diversas realidades de los niños y jóvenes, así como valorar las nuevas dimensiones de la ética y la responsabilidad social de las empresas.

Desde 2009, el programa de Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros ha certificado a más de 38 docentes de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de República Dominicana, en temas centrales como Comunicación y Organización Escolar; Educación, Desarrollo Humano y Superación de la Pobreza; entre otros.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos