INDUSTRIA DOMINICANA DEL CEMENTO FORMARA PARTE DE THE GLOBAL CEMENT REPORT
Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland ADOCEM, informó que han sido invitados a formar parte de Global Cement Report, uno de los textos considerado de mayor importancia a nivel internacional en todo lo relacionado a la industria del cemento a nivel mundial.

The Global Cement Report, cuya última edición fue en el año 2009, es una publicación Inglesa, bianual que proporciona un análisis completo de todo lo que acontece en la industria del cemento, de los principales mercados mundiales, mostrando además informes internacionales de los avances en materia de construcción, con un recuento que incluye a más de 165 países a nivel mundial.

Esta publicación que actualmente alcanza su octava edición, contiene datos estadísticos de cada uno de los países de manera individual abarcando un periodo correspondiente a los años 2008-2010 con una perspectiva hasta el año 2011. Cada evaluación de los países presenta una valiosa descripción y análisis del progreso económico nacional, las tendencias de la construcción, el consumo de cemento, datos de producción así como informaciones de las empresas productoras locales.

Aspectos como la capacidad instalada, los niveles de producción, así como, un consumo per-cápita de 300kg por persona por año, que lo constituyen el más alto de la región, permitieron que la industria cementera del país pudiera ser desatacada dentro de esta publicación.

“Cabe destacar que durante los últimos 30 años, el volumen de producción de cemento en el país ha crecido a una tasa promedio de 6% anual Siendo más acelerada en los últimos 10 años .De tal manera, la producción anual aumentó desde 866 mil toneladas métricas en el 1978 hasta superar los 6 millones de toneladas métricas hoy día” afirmó Julissa Báez, Directora Ejecutiva de ADOCEM, quien además agregó que el hecho de ser invitados a pertenecer a esta prestigiosa publicación refleja el crecimiento de la industria local, el cual es visible a nivel internacional.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos