Industrias Aguayo recibe Reconocimiento Internacional

El reconocimiento fue entregado en el marco de la conferencia anual de Tensar International Corporation para Latinoamérica, donde se reconoce el proyecto más importante de toda la región en cada uno de los renglones o nuevas aplicaciones del uso de geomallas en el reforzamiento de suelos

Santo Domingo, Rep. Dom.-Tensar International Corporation, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para el refuerzo y estabilización de suelos, reconoció en Cancún, Méjico, a Industrias Aguayo de Construcción por haber ejecutado el proyecto de muros MESA más emblemático para el periodo 2011-2012.

Este reconocimiento fue entregado en el marco de la conferencia anual de Tensar para Latinoamérica, donde participan calificados expositores del área del reforzamiento y estabilización de suelos, así como los distribuidores y clientes destacados de toda la región de Latinoamérica.

En la misma se exponen los avances y nuevas aplicaciones del uso de geomallas en el reforzamiento de suelos, y se reconoce el proyecto más importante de toda la región en cada uno de los renglones o aplicaciones de esta tecnología, mérito que correspondió este año a Industrias Aguayo para la solución MESA de muros de contención.

Aguayo es la compañía licenciataria exclusiva para el sistema de muros de contención MESA en República Dominicana, sistema que protagonizó la contención de suelos en la carretera El Rio – Jarabacoa, con más de 43 muros para un área que sobrepasó los 9,300 metros cuadrados.

Los muros fueron ejecutados en un periodo de unos 6 meses y este fue el primer proyecto que utilizó esta tecnología constructiva en el país.

El sistema de muros de contención Mesa es un sistema completamente integrado en el que los componentes del muro han sido diseñados para trabajar juntos con el fin de alcanzar un grado óptimo de eficacia y rendimiento.  Las unidades de concreto de baja absorción y alta resistencia, los conectores de alta resistencia al corte y las geomallas trabajan juntos para formar un sistema de suelo mecánicamente estabilizado que cumple o excede los requerimientos de estabilidad y seguridad.

Junto  a los muros de la carretera El Río-Jarabacoa, se han instalado más de 10,000 metros cuadrados de Muros Mesa en toda la geografía nacional.

Más artículos