Jornada de limpieza de costas retiró más 197 mil libras de basura

La Jornada de Limpieza de Costas 2012 logró recolectar 196.988.84  libras de basura de las playas, cañadas y ríos del país, en esta ocasión más  de 20 mil voluntarios se unieron con el objetivo de contribuir con la limpieza, rescate, preservación y cuidado del medio ambiente. 

Santo Domingo. La Fundación Vida Azul, representante de Ocean Conservancy en la República Dominicana, realizó exitosamente la Jornada de Limpieza de Costas 2012, donde fueron retiradas 196,988.84  libras de desperdicios, de alrededor de 147 kilómetros de playas, ríos y cañadas en el territorio nacional.

En esta ocasión se  dieron cita más de 20 mil voluntarios con el objetivo de contribuir con la limpieza, rescate, preservación y cuidado del medio ambiente de más de 90 playas, cañadas y ríos en todo el país.

A esta jornada se unieron instituciones gubernamentales como el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, la Marina de Guerra y los ayuntamientos locales;  así como también instituciones privadas como Propagas, AFP Siembra, Coca-Cola, entre otras.

Los voluntarios  acudieron a las 143  localidades para limpiarlas, enviando un claro mensaje de responsabilidad con nuestro medio ambiente en lo que se ha convertido en la actividad ambiental voluntaria más grande del país.

Las  informaciones relacionadas a los desperdicios recolectados son analizadas para desarrollar acciones que impacten positivamente la problemática ambiental. Este año más de 147 kms de costas y ríos nacionales fueron limpiadas de botellas, bolsas plásticas, vidrios, latas, ropa, zapatos y demás elementos contaminantes.

José Ureña, presidente de la Fundación Vida Azul, manifestó satisfacción al mostrar los resultados  desglosados de esta Jornada de Limpieza de Costas 2012; el objetivo es recolectar la información de la basura para implementar un plan de acción que ayude a educar a la ciudadanía, externó.

Agradeció todo el apoyo brindado a la iniciativa, tanto por las instituciones del Estado como a las empresas del sector privado, que de modo ejemplar, involucraron a sus recursos humanos, haciendo un llamado de conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

La Jornada de Limpieza de Costas se realiza cada año, además de República Dominicana,  en 147 países durante el Día Internacional de limpieza de Costas.

Más artículos