LA EMBAJADA DE BRASIL ANUNCIA EL INICIO DEL CICLO DE CINE BRASILEÑO
El Ciclo de Cine tendrá las puertas abiertas al público con entrada libre desde este 22 de septiembre al 6 de octubre del 2010, en la Cinemateca Dominicana con secciones diarias a las 05:30, 07:30 y 09:30pm.

Santo Domingo.- La Embajada de Brasil en República Dominicana anuncia el inicio del ciclo de cine brasileño en la Cinemateca Dominicana a partir del 22 del presente mes.

João Solano Carneiro da Cunha, Embajador de Brasil, explica que “esta nueva puesta llega a raíz del éxito obtenido por la muestra de cine brasileño realizada en octubre del 2008”. Como consecuencia, “nos animamos a proponernos al Ministerio de Cultura la organización de un nuevo ciclo este año, en el marco de las actividades de Santo Domingo “Capital Americana de la Cultura”.

La Embajada de Brasil ofrece al público dominicano y a los cinéfilos en general una selección de 18 películas de producción reciente y de temática variada.

Para la organización de la muestra la Embajada de Brasil acogió al director de la Cinemateca Dominicana, Luis Rafael González, conocedor y entusiasta del Cine Brasileño.

Entre las películas hay comedias, dramas, una película infantil que aborda la temática de la ecología y de las diferencias culturales, películas policiales, un documental sobre música brasileña, además de película de época y adaptaciones de obras literarias.

Acerca de la cinematografía en Brasil

Desde la primera exhibición cinematográfica en Brasil y el inicio de la producción de películas nacionales, a los finales del siglo XIX, el cine brasileño pasó por diversas fases, buenas y malas. Produjo algunas obras primas y conoció fracasos de público y de crítica; obtuvo importantes premios internacionales y enfrentó crisis. Luchando con las dificultades naturales de un país en desarrollo, enfrentado la competencia de Hollywood, absorbiendo diversas influencias y reflejando momentos específicos de la Historia política y económica del País, los cineastas brasileños lograron producir, al largo de más de un siglo de historia, un rico y variado acervo cinematográfico.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos