Louis Vuitton se une a UNICEF para ayudar a niños con necesidades apremiantes

París, 11 de enero de 2016 – Louis Vuitton y el Fondo para la infancia de las Naciones Unidas (UNICEF, por sus siglas en inglés, United Nations Children’s Fund), la principal organización humanitaria y de desarrollo, han firmado una sociedad global para apoyar a los niños más vulnerables alrededor del mundo. El objetivo es recaudar fondos para UNICEF y ayudar a niños expuestos a conflictos, enfermedades, desastres naturales y otras situaciones que amenazan su seguridad y bienestar.

Los niños se encuentran en riesgo muy a menudo durante emergencias y crisis humanitarias y son especialmente vulnerables ante enfermedades, desnutrición y violencia. Para aquellos que viven en zonas de conflicto, la situación es peor. Es más probable que se les niegue la educación y el acceso al agua potable y es más probable que mueran antes de su quinto cumpleaños.

UNICEF está presente antes, durante y después de una crisis, proporcionando a los niños protección esencial, cuidados a la salud, agua, nutrición y educación. Además del trabajo con sus socios para salvar vidas y proteger los derechos de los niños, UNICEF aborda las causas subyacentes de la vulnerabilidad ante desastres, fragilidad y conflicto a través de sus programas regulares.

LOUIS VUITTON PARA UNICEF

A través de la sociedad con Louis Vuitton, los fondos recaudados apoyarán los esfuerzos de UNICEF para proporcionar las intervenciones esenciales necesarias para proteger, salvar vidas y garantizar los derechos de los niños, en todas partes. Durante 2016, un producto diseñado especialmente, el Silver Lockit, estará disponible en las tiendas Louis Vuitton alrededor del mundo y en www.louisvuitton.com/lvforunicef a partir del 13 de enero de 2016. Por cada venta de un pendiente o brazalete Silver Lockit, serán donados $200 a UNICEF. El Silver Lockit, inspirado en el impenetrable Tumbler Lock inventado por Georges Vuitton en 1890 para proteger las pertenencias más preciadas de sus clientes, es un símbolo de protección. También sella la promesa de ayudar a los niños con necesidades apremiantes.

“UNICEF es un líder fuerte y confiable en acción humanitaria. Juntos podemos hacer una verdadera diferencia para los niños en las situaciones más vulnerables”, comentó Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

“Desde desastres naturales mortales hasta conflictos brutales y epidemias de rápida propagación, los niños alrededor del mundo enfrentan un ambiente humanitario cambiante y cada vez más complejo”, dijo Gérard Bocquenet, Director de recaudación de fondos privados y sociedades de UNICEF. “UNICEF se alegra de trabajar con Louis Vuitton para proporcionar cuidado y protección a los niños más vulnerables del mundo. La sociedad también ayudará a difundir las emergencias silenciosas que podrían no estar en el ojo público, pero que afectan a los niños de una forma devastadora y a largo plazo”.

“La ayuda comienza en casa”, dijo Michael Burke. “Nuestros 20,000 empleados han unido fuerzas para generar fuertes ideas para esta causa. Nuestra meta es alcanzar a tantas personas como sea posible, pedirles que compartan nuestra promesa y hacer una verdadera diferencia”.

#MAKEAPROMISE

Además de lanzar el Silver Lockit, Louis Vuitton lanza la campaña digital #MAKEAPROMISE para crear conciencia y recaudar fondos alrededor del mundo con motivo de la sexta bienal UNICEF BALL en Los Ángeles, el 12 de enero de 2016.

Llevada por respetados amigos de Louis Vuitton, influyentes y de alto perfil, esta campaña tiene como objetivo fomentar que tantas personas como sea posible se unan a la promesa de la Maison para ayudar a niños con necesidades apremiantes. Las personas influyentes en todo el mundo sellarán su compromiso con una “promesa con el dedo meñique” e invitarán a la gente a unirse a ellas. La promesa del dedo meñique o pinky promise consiste en entrelazar los dedos – pequeños – de dos personas como significado de que una promesa ha quedado sellada. Muy popular entre los niños en edad escolar en el este de Asia (llamado “yubiriki” en japonés y “gouxiaozhi” en chino”), el pinky promise también ha existido en los Estados Unidos desde el siglo XIX.

“Cuando los niños hacen una promesa, la toman en serio”, dijo Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton. “Estas son promesas que vienen directamente desde el corazón. El pinky promise es una forma instintiva y sincera de sellar una promesa y compartirla con alguien cercano”.

La campaña digital de LOUIS VUITTON para UNICEF, #MAKEAPROMISE, se lanzará el 12 de enero de 2016 durante la sexta bienal UNICEF BALL en Los Ángeles, donde Louis Vuitton es el patrocinador presentador.

INVOLÚCRATE

Se invita a las personas a involucrarse haciendo un donativo directamente a UNICEF o por medio de la compra del Silver Lockit en línea (en www.louisvuitton.com/lvforunicef) y en tiendas Louis Vuitton alrededor del mundo. Se les invita también a mostrar y compartir su compromiso haciendo un pinky promise con el hashtag #MAKEAPROMISE.

Louis Vuitton también invitará a sus clientes a realizar donativos directos a UNICEF, a lo largo del año y especialmente durante emergencias.

Para mayor información, por favor visite: www.louisvuitton.com/lvforunicef

Para mayor información acerca de las iniciativas de LOUIS VUITTON PARA UNICEF o para realizar un donativo para los niños del mundo, por favor visite: www.unicef.org/lvforunicef

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