Odebrecht recibe certificación por el cumplimiento integral de las normas de seguridad y salud laboral

En el marco de la celebración del  día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI) del Ministerio de Trabajo  entregó a Odebrecht la certificación que le acredita el fiel cumplimiento de la normativa de seguridad y salud  en el trabajo, establecida en el Reglamento 522-06.

Odebrecht es una compañía líder a nivel internacional, en la rama de la construcción, comprometida con la sostenibilidad en todos los países donde desarrolla sus proyectos, y la seguridad y salud de sus colaboradores son la base para el cumplimiento de este compromiso.

Los responsables de las áreas de sostenibilidad de dichos proyectos, expresaron que para la Odebrecht, es vital el respeto de las normas de seguridad e higiene en cada uno de los proyectos y localidades donde sus colaboradores se desempeñan.

En esta ocasión, Odebrecht fue certificada por el cumplimiento integral de la normativa en las obras Autopista del Coral, Corredor Duarte, Hermanas Mirabal e Hidroeléctrica Palomino.

Entre las iniciativas que Odebrecht desarrolla, a todos los niveles internos, podemos mencionar varios programas corporativos como  PAZ (Programa de acidentes zero, en portugués),  PREVER y otros  que capacitan y concientizan a los colaboradores de la importancia del cumplimiento de las reglas establecidas en sus lugares de trabajo y por consecuencia la eliminación de accidentes.

El acto de certificación  que fue presidido por el señor Ministro de Trabajo, Lic. Francisco Domínguez Brito,  forma parte de las actividades planeadas por el Ministerio para la celebración del Dia de Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Odebrecht como empresa socialmente responsable, vela por el desempeño correcto y cuidado de todos sus recursos humanos, la parte más valiosa de dicha institución.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos