PREMIAN GANADORES DEL CONCURSO GUANABANA DE ORO 2010
Este concurso pone en práctica los conocimientos de los jóvenes del Programa de Capacitación en Desarrollo de Contenidos Multimedia que ejecuta Fundación Taiguey con el apoyo de la UNESCO y Microsoft.

Santo Domingo. Microsoft Dominicana premia a los ganadores del concurso Guanabana de Oro que se celebrara en el municipio La Cienaga, provincia Barahona. Los ganadores del concurso son Reydi Migdalis Terrero, en la categoría periodismo ciudadano, y el duo de las hermanas Josairys y Linis Féliz en el renglón música hip hop.

“Este taller me abrió nuevas perspectivas, me permitió desarrollar mi creatividad y conocer herramientas para expresar mis ideas” apuntó Linis. De su lado, su hermana Josairys agregó emocionada por compartir el premio de una computadora portátil que “el rap me da actitud para poder progresar, decir lo que siento, denunciar lo que sea y llevarles mensajes a los jóvenes de la comunidad y del país”.
La coordinadora del proyecto y productora del Premio Guanabana de Oro, Victoria Apolinario, dijo “desde finales del 2006 estamos trabajando con la juventud de La Cienága, con las nuevas tecnologías y su uso para impactar positivamente a la comunidad desde el centro de capacitación Guanaba.Net que maneja la Fundación Taiguey con el apoyo del programa ‘Potencial Ilimitado’ de Microsoft y el Indotel”.

Yacine Khelladi, coordinador de la Fundación Taiguey agregó que “este concurso es una forma de fomentar la creatividad de estos jóvenes y de medir su aprendizaje adquirido en los talleres que apoyó la UNESCO, pero sobre todo nos permitirá seguir demostrando que sí es posible, con una visión estratégica de la tecnología, cambiar el paradigma del subdesarrollo de una comunidad rural con altos niveles de pobreza y desempleo”. La encargada de Ciudadanía Responsable de Microsoft Dominicana, Yoheli Joaquín, al momento de entregar las laptops a las ganadoras, las felicitó y les exhortó “a que sigan usando la tecnología para la realización de este tipo de obras que puedan ser utilizadas para el beneficio de la sociedad y de su comunidad”. Joaquín aseguró que Microsoft Dominicana continuará apoyando este tipo de iniciativas en favor de la juventud y de las localidades rurales dominicanas.

Acerca de Guanabana de Oro
El concurso busca incentivar a los/as jóvenes de La Ciénaga a producir contenidos multimedia sobre temas relacionados con su comunidad, sus jóvenes y sus intereses. También busca poner el practica los conocimientos adquiridos en los diferentes curso de multimedia que se realiza en Guanabanet en el marco del proyecto “Apropiación Estratégica de las Tecnologías Multimedia para la Educación No Formal De Jóvenes en Riesgo y Producción De Contenidos Web 2.0 Para El Desarrollo Comunitario De La Ciénaga”, ejecutado por la Fundación Taigüey y financiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través de su Programa de Participación.

Microsoft y “Potencial Ilimitado”

El programa “Potencial Ilimitado “Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad” es el programa social que ejecuta Microsoft y cuyo objetivo es contribuir a que las comunidades tengan cada vez mayor acceso a los recursos y herramientas que ofrece la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo educativo de la población y como instrumentos de toma de decisión y gestión comunitaria.

Más artículos