Coca-Cola ha eliminado temporalmente las etiquetas de las botellas para llevar de Sprite y Sprite Zero en una prueba limitada de envases «sin etiquetas».
El piloto verá las etiquetas de Sprite y Sprite Zero de 500 ml reemplazadas temporalmente por un logotipo en relieve en el frente del paquete, con información nutricional y del producto grabada con láser en la parte posterior.
«Queremos ayudar a crear un futuro en el que los envases de plástico para bebidas siempre tengan más de una vida», Dusan Stojankic, VP de Operaciones de Franquicia.
Las etiquetas contienen información valiosa para los consumidores; pero con la ayuda de la tecnología, ahora se podrá probar otras formas de compartir esta información y al mismo tiempo reducir la cantidad de envases que la compañía embotelladora utiliza.
Eliminar las etiquetas puede parecer un pequeño paso, pero es una de las varias formas que Coca-Cola. ha explorado para facilitar el reciclaje, minimizar los residuos y minimizar el impacto de sus envases en el medio ambiente.
Si bien las etiquetas existentes son totalmente reciclables, eliminarlas simplifica el proceso de reciclaje: elimina la necesidad de separarlas de las botellas durante el proceso de reciclaje y reduce la cantidad de material de embalaje utilizado en general.