VIRGIL ABLOH NUEVO DIRECTOR ARTISTICO DE LOUIS VUITTON

París, 26 de marzo de 2018 – Louis Vuitton se complace en dar la bienvenida a Virgil Abloh como su nuevo Director Artístico para las colecciones masculinas, efectivo inmediatamente. Su primer desfile para Louis Vuitton será en junio durante Men’s Fashion Week en París.

“Habiendo seguido el ascenso de Virgil con gran interés, desde que trabajó conmigo en Fendi en 2006, me emociona ver la forma en que su creatividad innata y enfoque disruptivo lo han vuelto tan relevante, no sólo dentro del mundo de la moda, sino en la cultura pop actual. Su sensibilidad hacia el lujo y el savoir-faire será fundamental para llevar la ropa para hombre de Louis Vuitton hacia el futuro”, comentó Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

“Para mí es un honor aceptar el cargo de Director Artístico para colecciones masculinas de Louis Vuitton. Encuentro que el legado y la integridad creativa de la Maison son inspiraciones clave y buscaré hacer referencia a ambos mientras los conecto con la época actual”, afirmó Virgil Abloh.

Biografía de Virgil Abloh

Nacido en Rockford, Illinois en 1980, Virgil Abloh es artista, arquitecto, ingeniero, director creativo y diseñador. Después de obtener el título de Ingeniero Civil por la Universidad de Wisconsin Madison, realizó una maestría en Arquitectura en el Illinois Institute of Technology, la cual fue instaurada por Mies van der Rohe. Fue ahí donde aprendió, no sólo acerca de los principios del diseño modernista, sino también acerca del concepto del trabajo multidisciplinario.

La marca de Virgil Abloh, Off-White c/o Virgil Abloh™ inició en 2012 como una obra de arte llamada “PYREX VISION”. En 2013, la marca introdujo una línea de moda de temporada para hombre y mujer, mostrando colecciones de pasarela durante Fashion Week de París, desde 2015.

Abloh también ha mostrado su trabajo en las instituciones de diseño más importantes alrededor del mundo, como la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard, la Escuela de Postgrado de Arquitectura, Planeación y Conservación de la Universidad de Columbia y la Escuela de Diseño de Rhode Island.

En 2019 hará una exposición importante de su trabajo pasado y actual en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Illinois.

En 2015, Virgil Abloh para Off-White c/o Virgil Abloh™ fue finalista del Premio LVMH.

Varios premios le han sido otorgados; recientemente ganó el premio British Fashion Awards Urban Luxe y el de Diseñador Internacional del Año, por parte de los GQ Men of the Year Awards en 2017.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2018/03/LOUIS-VUITTON.docx» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2018/03/Virgil-Abloh.png» target_blank=»true»]Descargar fotografía[/dt_button]

Más artículos