http://youtu.be/_O8Nph7cY4w
Iván Gómez conquistará el último de los continentes: Oceanía
Con esta nueva hazaña la bandera dominicana habrá ondeado en la cima más alta de los cinco continentes habitados, tal y como los representan los cinco anillos de los Juegos Olímpicos
Santo Domingo, República Dominicana.- Iván Gómez, uno de los dominicanos que coronó la cima del Monte Everest el pasado año, se propone conquistar La Pirámide de Carstensz. Esta es la montaña más alta de Indonesia, la más alta de la isla de Nueva Guinea. También es el pico de isla más alto en el Mundo y la más alta del continente de Oceanía.
En esta ocasión, Gómez ha asumido este nuevo reto con el objetivo de motivar y llevar un mensaje de esperanza a la selección de atletas dominicanos que competirán en Londres. “Con esta hazaña nuestra bandera habrá ondeado en la cima más alta de los cinco continentes habitados, los mismos considerados por los Juegos Olímpicos, los cuales se representan en sus cinco anillos o aros olimpicos”, recalcó el montañista. Esta acción permitirá registrar en la historia a Iván Gomez como el primer dominicano en llevar la bandera Dominicana a las montañas más altas de los cinco continentes.
Por ello, Gómez dedica esta expedición a cada uno de los atletas que nos representarán en la gran competencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además aprovecha para recordarles que “no hay nada en la vida que no podamos alcanzar, siempre y cuando trabajemos con pasión, perseverancia, sacrificio y fe, pero siempre apegados a los valores y principios morales que nos inculcaron nuestros padres de la Patria”.
Para llegar hasta el monte Carstensz, con 4,884 metros sobre el nivel del mar, se requiere una demandante travesía de 10 días a través de la inhóspita selva de Nueva Guinea, lidiando con los elementos propios de este ecosistema así como tribus caníbales y guerrillas. “Esta montaña es la más técnica de todos los continentes, porque a diferencia del Everest, que caminábamos por largas horas, en esta escalaremos en pura roca, se requiere un nivel técnico grado V. Sin contar que existen aproximadamente unas 400 tribus caníbales”, narró Gómez.
Al coronar esta cima, Iván Gómez aportaría Carstensz al reto de “Seven Summits”, proyecto que inició con sus compañeros en el 2005 el cual finalizará con la expedición a Antártida en Diciembre del presente año.