ADOCEM PROYECTA INCREMENTO EN EXPORTACIONES DE CEMENTO
El importante aumento alcanzado en el volumen de producción de cemento en la República Dominicana ha tenido efectos positivos sobre el comercio exterior del país. Los niveles de producción de este sector ha permitido no sólo suplir la demanda local en su totalidad, sino que ha sido posible exportar este producto de manufactura local por cuya calidad ha podido ser fácilmente colocado en mercados internacionales.

Aunado a las expectativas de crecimiento en el volumen de consumo local para este año, los cementeros proyectan un incremento de un 10% en las exportaciones del material durante todo el 2010, esto gracias a la capacidad instalada de los miembros de la industria, y a la constante búsqueda de nuevos mercados.

La industria dominicana del cemento exporta anualmente aproximadamente el 30% de su producción, mayormente hacia países del área del Caribe (Jamaica, Haití, Islas Vírgenes etc.)

Esta actividad comercial representa alrededor de US$ 140 MM de ingresos anuales para el Estado. Sólo esta parte de la industria genera por si sola 3000 empleos.

Según datos de la Asociación que agrupa el sector cementero en el país, de enero a Abril las ventas de la industria al extranjero se aproximan a las 200,000 TM y desde el 2001 las importaciones se han reducido a una tasa promedio superior al 28 % anual.

ADOCEM es la organización que representa el sector productor de cemento en el país de modo tal que la misma se convierta en ente facilitador del desarrollo sostenido de la construcción impulsando los intereses generales esta actividad productiva.

Para mayor información: tel.809-563-66860, Info@adocem.org, www.adocem.org

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos