INDUSTRIAS AGUAYO LANZA SU QUINTA LINEA DE MOSAICOS ARTISTICOS: PORVERNIR
El nombre “Porvenir” le viene dado porque fue diseñada por futuros profesionales y sus beneficios serán destinados a la educación y el desarrollo de nuestra niñez, a través de Fe y Alegría.

Santo Domingo. En un memorable evento que contó con la asistencia de numerosas personalidades e invitados especiales, Industrias Aguayo de Construcción, C. por A. lanzó su quinta línea de mosaicos artísticos denominada “Porvenir”.

Esta línea que se lanza hoy al mercado, es el resultado del primer concurso inter-universitario de Diseño de Mosaicos Hidráulicos, el cual se desarrolló con estudiantes de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Grafico, Diseño Industrial y Bellas Artes de todas las universidades acreditadas por la Secretaría de Estado Ciencia y Tecnología.

“El Objetivo de este concurso es apoyar el talento joven dominicano, ya que los diseñadores de la línea son estudiantes de distintas áreas del diseño. Además nos da la oportunidad de ser parte integral de la formación de nuestros futuros profesionales pues en nuestro país hay una gran necesidad de inversión en educación”, afirmó María Elena Aguayo, Directora Comercial de Industrias Aguayo, quien también destacó que “Un 10% de los beneficios de la línea de mosaicos artísticos que hoy se lanza, ira destinado a Fe y Alegría, que es una institución educativa con la que nos sentimos plenamente identificados, por la hermosa y efectiva labor que desde hace años viene realizando en nuestro país”.

El concurso se convoco en enero y en el transcurso más de 250 estudiantes de las distintas universidades visitaron la planta, donde pudieron aprender de primera mano el proceso de producción artesanal de los mosaicos hidráulicos.

Se recibieron más de 80 trabajos que fueron evaluados cuidadosamente por un jurado compuesto por Dr. Thimo Pimentel, La Arquitecto Carmen Ortega, el Ingeniero Jorge Aguayo y la diseñadora de interiores, Patricia Reid en cuanto a tres aspectos: El valor artístico, la factibilidad de fabricación, y el potencial comercial de cada propuesta.

Esta es la quinta colección de mosaicos artísticos de Industrias Aguayo, quien lanzó su primera edición en el 2003 cuyo diseño estuvo a cargo de Cándido Bidó. Las demás colecciones fueron creación de Thimo Pimentel, Elsa Nunez y los estudiantes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavon.

Aguayo se ha motivado a realizar esta iniciativa con el objetivo de rescatar el valor del mosaico como artesanía nacional, asociándolo a las obras de maestros de la plástica nacional y al talento joven del diseño dominicano.

La Colección estará siendo exhibida en distintas tiendas de Decoración, y podrá ser adquirida en los showrooms de Industrias Aguayo de Construcción, en Santo Domingo y San Cristóbal y Azulejos del Mundo, en Santo Domingo y Punta Cana.

Esta colección estará compuesta por seis diseños que fueron los elegidos en el concurso, y cuyos responsables son: Richard Amaury Delgado Rojas, ganador del 1er. lugar, estudiante de Diseño Industrial de INTEC; Luis Jose Caraballo Fiallo, ocupó el 2do lugar y es estudiante de Arquitectura de PUCMM; Sulay Irenelis Matos H., estudiante de Diseñó de Interiores, representando APEC. Así mismo destacar como mención honorable a Julio Cruz Álvarez y Milciades González Marrero ambos de Bellas Artes y Altos de Chavon; y de igual forma a Katherine Almanzar Baez, estudiante de arquitectura de la PUCMM.

Entre las menciones especiales cabe destacar a Modesto Santiago Álvarez y Jesús De La Cruz, ambos de Bellas Artes y Altos de Chavon; así como a Pablo Luis Martínez Rojas e Isis Rodríguez estudiantes de Arquitectura de la PUCMM .

Sobre Industrias Aguayo

Industrias Aguayo de Construcción es en la actualidad el más importante fabricante de mosaicos en la República Dominicana. Fundada en 1948, ha estado produciendo consistentemente mosaicos de alta calidad, siguiendo técnicas similares a las que los árabes introdujeron en lo que es hoy el territorio Español durante su dominio de más de ocho siglos. La calidad de estos mosaicos ha sido una fuente de orgullo para las tres generaciones de la familia Aguayo que han estado involucradas en el negocio.

Industrias Aguayo se ha caracterizado siempre por la calidad de sus productos y muestra de ello es que sus mosaicos han sido utilizados en la restauración de lugares de gran importancia histórica, como en el Viejo San Juan, en Puerto Rico, y en la Ciudad Colonial, en la República Dominicana. Dentro de sus principales mercados de exportación figuran también Estados Unidos, Panamá, Jamaica y otras islas del Caribe.

Actualmente es también uno de los principales productores de bloques de concreto para el mercado local, y recientemente ha iniciado sus operaciones en su nuevo parque industrial en Madre Vieja Norte, San Cristóbal, con una extensión de más de 70,000 m2.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos