AMERICAN AIRLINES ANUNCIA NUEVAS RUTAS PARA LA REPÚBLICA DOMINICANA

En el verano de 2019 American inaugurará dos nuevas rutas directas y una frecuencia adicional para la ciudad de Santo Domingo  

SANTO DOMINGO, República Dominicana- American Airlines anunció hoy que a partir del verano de 2019 la aerolínea estará creciendo su presencia en el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo. Comenzando el 6 de junio de 2019 American iniciará un vuelo semanal al Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) en Charlotte, Carolina del Norte y un vuelo semanal por temporada de verano al Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) en Texas. Ambas rutas serán operadas los sábados. Adicionalmente, American iniciaría en esta fecha un quinto vuelo diario hacia el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

La información fue dada a conocer por el señor Oliver Bojos, director general de American Airlines para República Dominicana, Haití, St. Marteen y Bermuda, quien destacó que estas nuevas rutas responden al compromiso de la empresa en ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los clientes del país. “Hoy día tenemos destinos distintos a los que tradicionalmente viajaban nuestros pasajeros dominicanos. Vemos cómo el mercado ha ido cambiando y nuestras rutas y frecuencias buscan satisfacer esas necesidades”, señaló Bojos.

“A partir de junio de 2019 estaremos conectando a los aeropuertos de Charlotte, Carolina del Norte y de Dallas/Fort Worth con el Aeropuerto Internacional Las Américas. Asimismo, hemos agregado una nueva frecuencia diaria desde el Aeropuerto Internacional de Miami al AILA”, destacó.

“Estos nuevos vuelos directos al AILA permitirán la entrada al país de nuevos turistas y pasajeros de negocios que de manera directa podrán viajar al país desde dichas ciudades”, dijo el señor Bojos.

La aerolínea operará su vuelo desde Charlotte con un Airbus 320 que tiene una capacidad para 150 pasajeros y sus vuelos desde Dallas/Fort Worth y de Miami con un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.

Con estas nuevas rutas hacia la República Dominicana, American Airlines complementa su servicio actual a la ciudad de Santo Domingo, que incluye 28 vuelos semanales a Miami y un vuelo semanal de temporada a Filadelfia.

Aeropuerto de origen Aeropuerto de destino Fecha de inicio Frecuencia Tipo de aeronave
CLT SDQ 6 de junio, 2019 sábado A320
DFW SDQ 6 de junio, 2019 sábado

*vuelo por temporada de verano

737-800
MIA SDQ 6 de junio, 2019 Diario 737-800

*sujetos a aprobación del gobierno

Actualmente American ofrece 85 vuelos semanales desde el país, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York (JFK) (por temporada) y Filadelfia, y con Boston.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2018/10/american-airlines-nota-nuevas-rutas-final.docx» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2018/10/Boeing-737.jpg» target_blank=»true»]Descargar fotografía[/dt_button]

 

Más artículos