AUTORIDADES RECIBEN ENTRENAMIENTO PARA LUCHA CONTRA LA PIRATERIA
El curso de entrenamiento a las entidades judiciales forma parte de las acciones que la BSA viene realizando en el país, con el objetivo de apoyar el uso legal de licenciamiento de software y proteger los derechos de autor

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de dotar de conocimientos y actualización en materia tecnológica a fiscales, magistrados y otras autoridades, la Business Software Alliance (BSA) ofreció recientemente un entrenamiento sobre protección del derecho de autor e identificación de piratería de programas de computadoras.

El entrenamiento fue realizado por el consultor internacional, Jack Pineda, especialista en temas de antipiratería y con experiencia en Centroamérica y Caribe.

Durante el taller, los especialistas invitados por BSA ofrecieron técnicas a los participantes miembros del Ministerio Público y otras instituciones como Fiscalías, Policía y Aduanas sobre cómo identificar el software original, explicación de los esquemas de licenciamiento y cómo proceder con las nuevas tecnología para detectar el software copiado e instalado sin autorización.

El curso de entrenamiento a estas autoridades forma parte de las acciones que la BSA viene realizando en el país para apoyar el uso legal de licenciamiento de todo tipo de software y proteger los derechos de autor; y es una iniciativa para reforzar la campaña de legalización que actualmente lleva a cabo con en conjunto con otras instituciones.

El licenciado Jaime Ángeles, abogado de la BSA, señaló que esta entidad se encuentra altamente comprometida con el desarrollo del país, y en ese sentido, brinda todos sus esfuerzos y colaboración para ofrecer la asesoría necesaria en materia de licenciamiento de computadoras. “Los altos índices que registra el país en materia de piratería nos crean desventajas frente a otros países de la región, lo que impacta sobremanera el desarrollo económico sostenible de nuestra sociedad”, dijo.

El curso fue impartido por expertos en la materia y fue realizado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República y representa uno de varios entrenamientos que estará ofreciendo la BSA a los empleados de las instituciones judiciales del país, según las informaciones de su representante en República Dominicana, Jaime Ángeles.

De su lado, el Magistrado Pedro Félix, Procurador Adjunto de Propiedad Industrial, agradeció los esfuerzos de la Business Software Alliance al ser el ente que colabora con el organismo judicial en materia de identificación de las empresas comercializadoras de software no licenciados, y más aún, por la capacitación en un campo de creciente demanda actualmente, como lo es la tecnología.

Asimismo dijo que el Ministerio Público seguirá trabajando mancomunadamente en la lucha contra la piratería de software

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos