BSA y DATA CREDITO anuncian nueva herramienta contra la piratería de software


La implementación de un nuevo módulo para medir el riesgo crediticio de las empresas que utilizan software sin sus respectivas licencias de uso

Santo Domingo, Rep. Dom.- El buró de crédito líder en el país, DATACREDITO anunció que, dentro del marco de la alianza estratégica suscrita con la Business Software Alliance BSA desde el 2010, ha agregado a su sistema de información de riesgo del buró de crédito un módulo denominado Indicador de Riesgo de Cumplimiento BSA.

Este indicador registra el score de riesgo de las empresas que hayan reportado y comprobado la autenticidad de las licencias de uso de software que son utilizados en sus sistemas informáticos.

Como un aporte directo a generar una cultura de respeto a los derechos de propiedad intelectual en la República Dominicana, ambas instituciones ponen a disposición de las distintas entidades financieras y clientes del buró, la nueva consulta para que comiencen a evaluar y utilizarla en sus análisis de crédito.

Asimismo se informó que Data-Crédito ha comenzado a incorporar en sus sistemas de información judicial los casos de apoderamiento a la justicia de los presuntos infractores de la Ley de Derecho de Autor, para que sean tratados o comunicados tal como lo permite la Constitución de la República Dominicana en su Artículo 44, acápite 4, el cual establece que las informaciones podrán ser divulgadas en los registros públicos a partir de que haya intervenido una apertura a juicio, de conformidad con la ley.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa donde estuvieron presentes los ejecutivos de DATA CREDITO, Albert Adam, Vicepresidente Corporativo, Roddy Martínez, Vicepresidente de Negocios; y representando a la BSA, Jaime Ángeles.

Jaime Ángeles invitó a los dueños y gerentes de negocios que tengan faltantes en licencias a ponerse al día con su inventario informático. “Esto es un gran avance en la lucha contra la piratería y busca asegurar el futuro de las empresas del país en materia de sus recursos informáticos, traducidos en productividad, eficiencia y crecimiento” dijo Ángeles.

Expresó además que la implementación de esta nueva medición de riesgo crediticio se suma a las iniciativas que a través de otras instituciones se vienen realizando para combatir ese flagelo.

Puntualizó que BSA continuará promoviendo, junto con el Ministerio Público, las acciones legales contra aquellos establecimientos que utilizan computadoras con software pirateados; de modo que se protejan a los consumidores y se reduzcan los índices de piratería, ya que 7 de cada 10 computadoras utilizan software pirata.

Anunció además que en los próximos días se seguirán tomando acciones legales en contra de las empresas que utilizan software sin licencia, y que a pesar de repetidas invitaciones a que regularicen su situación, se han negado a hacerlo.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos