CELEBRAN EN MICHES SEGUNDA COPA TROPICALIA

Participaron 120 jóvenes de las comunidades La Gina, Miches, El Cedro y Sabana de Nisibón

MICHES, República Dominicana. Con la finalidad de crear una plataforma que impuse los valores y el progreso integral de las comunidades en el municipio de Miches, Fundación Tropicalia, celebró por segundo año, el campeonato de béisbol “Copa Tropicalia”.

La copa, que refleja el compromiso de la Fundación Tropicalia por afianzar y fortalecer el desarrollo sostenible de Miches, reunió 120 jóvenes, con edades entre 9 y 16 años, de las comunidades de La Gina, Miches, El Cedro y Sabana de Nisibón.

Los ganadores de esta segunda Copa fueron: Miches, en la categoría de 15 y 16 años; Sabana de Nisibón, en la categoría de 12 a 14 años y El Cedro, en la categoría de 9 a 11 años. Los equipos ganadores recibieron trofeos y fueron entregadas medallas a los jugadores más valiosos.

“La Copa Tropicalia nos permite trabajar sobre los valores como la disciplina, el sentido del equipo y de colectividad, la solidaridad, la comprensión y la tolerancia; principios que contribuyen para la cooperación y el establecimiento de la paz” fueron las palabras de William Phelan, presidente de la Fundación Tropicalia. “

El campeonato se dio en un ambiente de camaradería, integrando también a las familias de los jóvenes participantes y la comunidad en general. Con entusiasmo y pasión los muchachos dieron lo mejor de sí en el play y desde ya, esperan con ansias la celebración de la próxima Copa Tropicalia.

Con esta iniciativa, Fundación Tropicalia respalda los esfuerzos de iniciativas sanas y deportivas, como alternativas que fortalecen el estado físico y emocional de los muchachos en las comunidades.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos