MÁS DE DIEZ PAÍSES DE AMÉRICA LATINA ANALIZARÁN EN EL PAÍS APORTES DE LOS SISTEMAS PRIVADOS DE SALUD

com

ADARS y ALAMI discutirán junto a expertos internacionales y representantes de la autoridad nacional acerca de los avances en la implementación del Sistema Dominicano de Salud.

Santo Domingo.- Representantes y altas autoridades del sector salud de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana, participarán los días 8 y 9 de junio en el país en el “XIV Congreso Internacional de ALAMI Santo Domingo 2011: Mejores Prácticas de los Modelos de Gestión de Salud en América Latina”, evento en el que se analizarán los aportes que los sistemas privados de salud realizan en los regímenes de seguridad social en América Latina.

El congreso internacional que se realiza cada dos años, siendo esta la primera vez que se realizará en la región del Caribe, es organizado por la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

El mismo tiene como propósito reunir a representantes del sector oficial del país, así como de empresas Administradoras de Riesgos de Salud nacionales y de todo el continente, para pasar balance de los avances en la implementación de las normativas del Sistema Dominicano de Salud, en un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de salud de millones de afiliados en América Latina.

El presidente ejecutivo de ADARS, licenciado José Manuel Vargas, destacó que el Congreso de ALAMI es un evento de gran importancia en América Latina y resaltó la relevancia de que el directorio de ALAMI haya confiado organizar este prestigioso evento internacional en el país, en donde se tratarán temas de gran importancia para el sector salud de toda la región.

Están confirmadas las autoridades del Gobierno vinculados al sector salud, así como representantes de los organismos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Uruguay y Venezuela.

Durante el congreso los participantes tendrán la oportunidad de asistir a diferentes conferencias y paneles para tratar temas de importancia y que prometen actualizar a los asistentes en los diferentes modelos de gestión que han sido exitosos en otros países. En la conferencia abordarán acerca de los Sistemas de Salud en Latinoamérica y el Papel del Seguro Privado; Modelos de Atención en Salud; Eficiencia en Gestión de Costo Médico; Tendencias de la Reforma de Salud en los Estados Unidos; Sistema Único de Informacion, Recaudo y Dispersión; Entorno Legal y Regulatorio de América Latina; así como las Mejores Prácticas en la Gestión Hospitalaria, entre otros importantes temas.

El Congreso Internacional de ALAMI Santo Domingo 2011 cuenta con el patrocinio de las empresas Assist-Card, Healthways y otros patrocinadores nacionales e internacionales. Para más información y registro, los interesados pueden visitar: www.congresoalami2011.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos