Construye en Convivencia: novedosa iniciativa para empresas con visión de sostenibilidad

Construye en Convivencia es un proyecto que pretende asumir el rol de arquitectos y estrategas sociales.  A su vez, servir de  acompañantes  a  desarrolladores, líderes de gobierno y dueños de empresa a generar coherencia y concebir de manera real  la gestión  de un modelo de sostenibilidad empresarial en el país

Santo Domingo. Llega a República Dominicana Construye en Convivencia  una novedosa iniciativa con la finalidad  de impulsar el desarrollo urbano y social a través de alianzas y  el diálogo  multisectorial.

Mediante el acompañamiento a  instituciones, Construye en Convivencia mira la empresa y la obra de construcción, su entorno, interlocutores y usuarios finales como un sistema. De esta manera, se identifican riesgos  y oportunidades  a la vez  que se  integra la voz de todos los  interlocutores  desde la fase de diseño y construcción,  fortaleciendo  el sentido de pertenencia y haciéndolos  co- responsables del desarrollo.

Entre los nichos de mercado pretende abordar Construye en Convivencia están: Proyectos Ejes de Infraestructura con una Misión Claramente social-Escuelas, Coliseos, Espacios Públicos, Instalaciones Deportivas, áreas de esparcimiento, Hoteles Nuevos y Existentes-Clusters Turísticos/ Cadena de Valor, Comunidades Portal de Zonas Turísticas, Vivienda de Interés Social, Comunidades con Necesidad de Realojo, Empresas con Visión de Sostenibilidad.

El proyecto cuenta con la vasta experiencia de un equipo,  con más de 20 años en diferentes mercados. Para iniciar este proyecto en el país, se estará trabajando en conjunto con Estudio Lero Lero y el artista Daniel Vélez Clemints, quien después de un proceso de un proceso de retroalimentación comunitaria  se ocupará de  humanizar  con un grupo de voluntarios  del espacio La Guagua y Helados  Bon, empresas son  claves en el  proyecto piloto Hábitat Malecón que tiene como misión: Permear los valores de sostenibilidad en el perímetro que va del obelisco macho al obelisco hembra.

En esta primera etapa, Construye en Convivencia convertirá  en espacios amables  áreas  de Helados Bon y  La Guagua a través de un proceso de diálogo e inclusión de sus stakeholders. De esta manera, empezar a trazar los valores de sostenibilidad, arte y cultura e identidad  en esa parte del Malecón. De esta manera,  impulsar en el desarrollo urbano y social en miras a poder generar un desarrollo más amable en la zona que a su vez permita ofrecer otro tipo de experiencia a los visitantes de la ciudad de Santo Domingo.

Sobre Estudio Lero Lero

Nace del trabajo y el compromiso de hacer un cambio  de  Daniel Vélez Clemints  expresado a través de las artes plásticas. La pintura, el mosaico y  la arquitectura paisajista con una visión de  desarrollo comunitario son las herramientas principales de esta empresa con 23 años de experiencia en el campo. A la par,  acompañar  proyectos de infraestructura desde el proceso de diseño y  construcción.

Más artículos