Empleados voluntarios de American Airlines visitan programas de UNICEF en la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana – Voluntarios de American Airlines y representantes del Fondo de EE.UU. de UNICEF(U.S. Fund for UNICEF) llegaron al Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo esta la tarde, listos para visitar varios programas de UNICEF en la República Dominicana y ver de primera mano el trabajo que se lleva a cabo a través del programa “Change for Good“ (Cambio Para el Bien) de UNICEF  en American Airlines.

Cada día, 21,000 niños de todo el mundo mueren por causas evitables. Inspirados por la misión del Fondo de EE.UU. de UNICEF para reducir este número a cero, los empleados voluntarios de American Airlines están comprometidos a hacer una diferencia en las vidas de los niños mediante el apoyo continuo de American para el programa “Change for Good” de UNICEF.

Durante una visita a los programas de UNICEF en la República Dominicana del 13 al 16 de marzo, cuatro empleados de American Airlines verán de primera mano cómo su participación en el programa “Change for Good” permite a esta organización a ayudar a los niños y las familias en el país. Durante su estadía en la República Dominicana, los voluntarios observarán los programas de UNICEF y las iniciativas locales incluyendo a  los programas centrados en crear conciencia  del VIH / SIDA y la prevención, así como la protección de explotación. Estos programas y otros alrededor del mundo han recibido apoyo financiero de donaciones de los clientes de American Airlines recogidas por los asistentes de vuelo de American y por los empleados del Admirals Club, conocidos como «Champions for Children» (Campeones para los Niños).

«En American Airlines, nuestros empleados están comprometidos a marcar una diferencia en donde viven, trabajan y juegan», dijo Oliver Bojos, Gerente de País – República Dominicana de American Airlines. «Gracias a los esfuerzos de nuestros ‘Champions for Children’  y de nuestros clientes, estamos haciendo cambios positivos para ayudar a UNICEF a  mejorar las vidas de niños y familias necesitadas. Nos complace dar la bienvenida a los voluntarios y a nuestros socios de UNICEF en la República Dominicana para esta visita especial”.

De los $ 1.6 millones recaudados a través del programa “Change for Good”  de UNICEF en American Airlines en el año 2010, aproximadamente 280,000 dólares se dirigió específicamente a apoyar a los esfuerzos de UNICEF para los niños en la República Dominicana.

El programa “Change for Good” de UNICEF  en American Airlines es un programa liderado por voluntarios, principalmente compuesto por dedicados asistentes de vuelo internacionales y empleados del Admirals Club que animan a los clientes a donar las monedas estadounidenses y  del extranjero que no usaron durante sus viajes para beneficiar a los niños más vulnerables del mundo.

Desde 1994, los empleados de American Airlines se han unido con el Fondo de EE.UU. de UNICEF para ayudar a hacer una diferencia para los niños mientras realizan tareas cotidianas de trabajo. Gracias a la dedicación de los empleados voluntarios de American y la generosidad de sus clientes, más de $ 1.3 millones se recogieron en 2011 para apoyar los programas de UNICEF beneficiando a niños alrededor del mundo.

Más artículos