FUNDACION CISNEROS CERTIFICA NUEVOS MAESTROS DE MICHES EN PROGRAMA AME
El programa Actualización de Maestros en Educación (AME) de la Fundación Cisneros ofreció instrucción especializada a personal docente de las escuelas del Distrito Escolar 12-04 en Miches.

Miches, República Dominicana. La Fundación Cisneros entregó el viernes pasado catorce (14) certificados a maestros egresados del programa Actualización de Maestros en Educación (AME), una iniciativa educativa de la Fundación Cisneros que llega a Miches de mano de la Fundación Tropicalia, que funge como coordinador local e implementador de los cursos en el municipio.

Con esta entrega de certificados, la Fundación Cisneros y la Fundación Tropicalia celebran dos semestres exitosos de cursos AME en Miches. En el primer semestre, tres maestros de la Escuela El Cedro fueron aprobados en el curso de “Educación, Desarrollo Humano y Superación de la Pobreza.” Luego de esta prueba piloto, once maestros de la Escuela El Cedro y la Escuela La Mina fueron aprobados en el curso “Formación de Competencias Básicas Directivas para la Gestión de Centros Educativos.”

La implementación de AME en Miches ha sido apoyado por el convenio firmado en el 2009 entre el Indotel, la Fundación Cisneros, y las comunidades locales. Mediante este acuerdo, el Indotel ha instalado tres Centros de Capacitación en Informática (CCI) en escuelas y centros comunitarios, la Fundación Cisneros ha provisto los programas educativos en los mismos, y las respectivas comunidades se han encargado del manejo y cuido de los CCIs. La presencia de los CCIs ha permitido que los maestros estudien los materiales y hagan las tareas de los cursos en línea de AME.

El acto contó con la participación del Vicepresidente de la Fundación Cisneros y Presidente de la Fundación Tropicalia, William R. Phelan, la Gerente de Proyectos de la Fundación Cisneros en R.D., Sofia Perazzo, y el Coordinador Local de las fundaciones Cisneros y Tropicalia, Aaron Arnoldy. Este equipo expresó sus felicitaciones a los maestros participantes y su firme deseo de seguir ampliando el alcance del programa en el Distrito Escolar 12-04.

Todos los maestros que recibieron certificados también han participado en el curso de Alfabetización Digital para Maestros de la Fundación Cisneros, que además de apoyar su labor pedagógica, facilita su participación en AME con capacitación en el manejo de computadoras; lo mismo es brindado a través de la Fundación Tropicalia y hasta la fecha más de 80 maestros locales han participado.

Más artículos