Gildan Inaugura Aula Para Maestros En La Escuela Tomás Hernández Franco

La edificación de esta aula tuvo un costo de RD$500,000.00 y además se realizaron otras Adecuaciones y donaciones valoradas en más de RD$200,000.00

En el marco de la apertura del año escolar que recién se inicia,  GILDAN Activewear inauguró un aula para maestros y entrega de cientos de útiles en la Escuela Tomás Hernández Franco, la cual está  ubicada en la Comunidad de La Reforma, Municipio de San Antonio de Guerra.

Esta aula cuyo costo de construcción asciende a poco más de medio millón de pesos, beneficiará a los 13 maestros que conforman esta escuela que acoge a unos 800 estudiantes en los niveles de Inicial y Básica. Además la empresa realizó una serie de adecuaciones como la instalación del suministro de agua potable, remodelación de los baños y pintura de la parte exterior.

También fueron beneficiadas con entrega de útiles escolares otros centros apadrinados por GILDAN, pertenecientes a la comunidad de Guerra. Estas escuelas son: Eliseo Cordero Castillo- Las Barias, Educación Especial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación Inc – Filial Guerra, Arcadia Reyes – Bella Vista, Clotilde Castillo – Mata Vaca, Apolinar Concepción – La Granja.

El acto inaugural se realizó con una apertura formal donde se dieron cita diversas autoridades, representantes del Ministerio de Educación, Cooperativa El Progreso y personalidades de la zona, quienes forman parte de la vida pública de la comunidad de Guerra.

Una vez más GILDAN reafirma su compromiso de favorecer y mejorar el nivel y las condiciones educativas de la comunidad de Guerra. Desde el año 2006 la empresa viene brindando un aporte significativo a las escuelas a través de reparaciones de las infraestructuras físicas y donación de útiles escolares.

Con esta iniciativa GILDAN aporta al desarrollo integral de los miembros de la comunidad del Municipio de Guerra, construyendo un mejor futuro para los niños y las familias de esta localidad.

Más artículos