GILDAN inaugura salas para Lactancia Materna y Atención Psicológica

En el marco de su programa corporativo de asistencia al personal de la empresa denominado “Salvemos la Familia”, Gildan República Dominicana ha instalado salas para la lactancia materna y atención psicológica en las instalaciones de sus plantas de fabricación textil, ubicadas en el Municipio de Guerra y en la Zona Franca Industrial Las Américas.

El Vicepresidente del país, señor Javier Echeverría, afirmó que estas iniciativas expresan el compromiso corporativo de la institución de responder en beneficio a las necesidades de nuestros empleados, “En Gildan creemos firmemente que estas acciones hacen la diferencia en la mejora de  la calidad de vida de los empleados, no solo en su espacio de trabajo, sino también y de manera fundamental en su hogar”.

En la actividad estuvieron presentes los señores Martina de Jesús, Alcaldesa del Municipio de San Antonio de Guerra; José Manuel Torres, Vicepresidente de ADOZONA; Salvador Demallistre, Vicepresidente de ASIEX; entre otros invitados.

Las salas de lactancia, que estarán disponibles 24 horas de manera gratuita para las empleadas de la empresa, tienen capacidad técnica y logística para la lactancia materna y en adición, tendremos disponible un área de atención psicológica con  asesoría permanente de un profesional, quien brindará apoyo para el manejo de situaciones de alto riesgo para la familia y que requieran la intervención de un experto, así lo expresó Rossy Calderon, Gerente regional de Comunicaciones y Responsabilidad Social.

Esta área para lactantes ofrece en su interior una sala de estar con varios elementos útiles para el desarrollo de esta práctica natural de la madre, así como máquinas para la extracción y refrigeradores adecuados para preservar la integridad de la leche materna. Esto con el propósito de asegurar que las madres que regresen de su licencia materna puedan continuar su proceso de lactancia sin necesidad de interrumpir por el regreso a las labores.

Este servicio se brindará durante las jornadas de trabajo, y beneficiará no solo a las empleadas de nuestras fábricas, sino que redundará en beneficio para la familia.

Dicha sala y el servicio que se ofrecerá en ella durante las jornadas de trabajo, forma parte del programa corporativo de asistencia al personal de nuestra empresa denominado “Salvemos la Familia”, el cual centra sus bases en el fortalecimiento de la familia de nuestros empleados.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos