La Embajada y el Centro Cultural de Brasil anuncian concurso de redacción

“Habrá un primer premio que consistirá en la entrega de un certificado y un cheque equivalente a US$ 1,000.00 en pesos dominicanos. Habrá mención de honor para el segundo y el tercer lugar”, destacó la Ministra Consejera de la Embajada de Brasil.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Embajada de Brasil y el Centro Cultural de Brasil convocan al concurso de redacción “El portugués como lengua de comunicación intercontinental” abierto para el público en general.

Este concurso procura que todos los interesados, incluso quienes estudian portugués puedan profundizar en el hecho de que la lengua portuguesa es hablada por varios países de diversos continentes, no solo en Portugal y en Brasil.

La Ministra Consejera de la Embajada de Brasil, Maria Cristina Pereira da Silva indicó que cada participante debe redactar un texto, en portugués o español, de un mínimo de tres páginas y un máximo de cinco páginas, destacando los puntos que considere de mayor relevancia ante esta realidad de la Lengua Portuguesa.

“Habrá un primer premio para aquel que sea considerado el mejor texto y consistirá en la entrega de un certificado y un cheque equivalente a US$ 1,000.00 (mil dólares) en pesos dominicanos. Habrá mención de honor para el segundo y el tercer lugar”, destacó Pereira da Silva.

El jurado será presidido por el Señor Embajador José Marcus Vinicius de Sousa e integrado por la Ministra Consejera María Cristina Pereira da Silva, el Consejero Paulo Marcos de Moraes y el Director del Centro Cultural Gregorio Manuel Rivas Guigni. Estos evaluadores tendrán considerarán los trabajos originales, conocimiento del tema y la buena redacción del texto.

Los requisitos que destacan los organizadores resaltan que el texto debe ser original, escrito en espacio simple (1), en letra Times New Roman 12, con margen no menor a dos centímetros. Serán descalificados los trabajos en los cuales se verifique plagio y que no presenten las debidas referencias.

El participante deberá entregar un ejemplar del texto y una copia en CD identificados con un pseudónimo y no deberá colocar su nombre en el texto. El nombre completo del participante deberá ser entregado en un sobre cerrado indicando el pseudónimo fuera del mismo y colocando dentro nombre completo, teléfono, número de identidad, correo electrónico, edad y nivel de formación académica.

El plazo de entrega de los textos será hasta el sábado 13 de julio al mediodía en las instalaciones del  Centro Cultural Brasil – República Dominicana (CCB-RD) localizado en la Calle Hermanos Deligne, 52, en Gazcue. De lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.

El resultado será divulgado en el acto de cierre de los cursos de verano del CCB-RD el día 30 de agosto de 2013.

Está impedida la participación a empleados y familiares de la Embajada de Brasil y del Centro Cultural Brasil – República Dominicana (CCB-RD).

Más artículos