GILDAN RESALTA MÉRITO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE COMUNIDADES DE GUERRA, BAYAGUANA, BOCA CHICA Y SAN PEDRO DE MACORÍS

GILDAN celebró el excelente desempeño académico y buen comportamiento de más de 150 estudiantes en el finalizado año escolar.

Guerra, República Dominicana. En el marco de su programa de escuelas apadrinadas, Educando, la empresa GILDAN reconoció  y premió a más de 150 estudiantes de educación primaria que se destacaron con un excelente desempeño académico y buen comportamiento en el año escolar 2016-2017.

El evento, que se desarrolla por noveno año consecutivo, beneficia a estudiantes de ocho escuelas incluyendo Arcadia Reyes, Cleotilde Castillo, Apolinar Concepción, Tomás Hernández Franco y Basilio Frías, ubicadas en el municipio de Guerra; así como la Escuela Manuel E. Santos en Bayaguana, la Escuela Batey Esperanza en San Pedro de Macorís; y la Escuela Vitalina Mordán, en Boca Chica.

Como parte de esta iniciativa que busca contribuir a mejorar las condiciones que propician el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos, también se entregaron más de 2,500 kits de útiles escolares, conteniendo mochilas, cuadernos, lápices de colores, borras, sacapuntas, reglas, estuches, entre otros.

Freddy Barrantes, Director y Gerente País de Gildan, resaltó la excelencia de estos niños y niñas, felicitando además a los padres por acompañarles en su proceso educativo. “Auguramos éxito a cada uno de ustedes y los motivamos a que den lo mejor de sí para que en el venidero año escolar puedan ser los ejemplos a seguir en sus escuelas y hogares. Esta actividad la realizamos casi al inicio del próximo ciclo escolar, precisamente porque queremos que comiencen la jornada con alegría y esperanza, que les permita lograr los objetivos establecidos”, sostuvo Barrantes.

Durante el evento, los estudiantes meritorios recibieron certificados de reconocimiento y bonos de compras en tiendas, y junto a sus demás compañeros participaron en actividades culturales y de entretenimiento, en las que pudieron mostrar sus talentos para el canto, la actuación, el baile y otras manifestaciones artísticas.

Educando facilita herramientas básicas e incentivos a los estudiantes que les permite iniciar y concluir exitosamente su año escolar, además de ayudar a proveer un ambiente escolar limpio y seguro, y también contempla la ejecución del programa de educación ambiental, Eco-Escuelas. El programa es también extensivo a nivel de bachillerato en el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, de la comunidad de Mata de Palma en Guerra.

El acto de reconocimiento a los estudiantes fue realizado en tres actividades por separado, celebradas en Guerra, Boca Chica y San Pedro de Macorís en donde Gildan tiene sus instalaciones, y contaron con la participación de importantes autoridades del Ministerio de Educación, líderes comunitarios, estudiantes, directores de escuelas, regionales y distritales.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2017/08/gildan-nota-EDUCANDO-2017-final.docx» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2017/08/Foto-1.jpg» target_blank=»true»]Descargar fotografía[/dt_button]

 

 

 

Más artículos