Hijos de colaboradores de AES Dominicana reciben becas por excelencia académica

Este año 11 estudiantes meritorios fueron los beneficiados con este incentivo para sus estudios

Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo el grupo AES Dominicana, a través de la Fundación AES Dominicana, entregó incentivos económicos a hijos meritorios de sus colaboradores mediante el concurso “Contribución a los Gastos Educativos de Hijos de Empleados por la Excelencia Académica”.

En esta ocasión 11 estudiantes fueron beneficiados mediante este proyecto que busca incentivar la excelencia estudiantil y el buen comportamiento de los estudiantes. Como en la primera versión del programa, iniciado en el 2011, con la entrega de 10 becas, para los criterios de selección se toman como referencia las cuatro materias básicas (gramática, sociales, naturales y matemáticas) y otras complementarias, pero de igual importancia, como conducta y ética.

Cabe destacar que algunos estudiantes mantuvieron un índice académico sobre los 90 puntos por lo que continuaron siendo beneficiados con el aporte que cubre la colegiatura. “Es de mucho orgullo ver cómo tenemos dentro de nuestra empresa estudiantes tan competitivos por lo que exhorto que el próximo año se sumen más competidores por la excelencia”, indicó Jesús Bolinaga, presidente de AES Dominicana, quien hizo la entrega de los certificados a los ganadores.

Los estudiantes seleccionados como ganadores fueron Heidy Silvestre, hija de Domingo Silvestre Brea con un índice 97.25 y quien mantuvo el primer lugar desde el 2011; Marcos Mesa, hijo de Manuel Mesa Machuca, 96.28;  Mariolis Pérez, hija de Marionel Pérez, 94.5; Chantal Brujan Familia, hija de Mártires Brujan índice 94; Stephanie Henríquez Feliz, hija de Esther Feliz con 92.6; Andrea Guerrero Leger, hija de Giselle Leger, índice 92.25. Asimismo, Emmi Mariel Ramón, hija de Abel Ramón Encarnación,  índice 92.25;

Erick Yrish Drullard, hijo de Claudio Yrish con 91.4; Presly Brito Vásquez, hijo de Juan Francisco Brito, 91.25; Winiver Mendoza, hija de Huascar Mendoza, 91.2 y  Emma Silfa Tezanos, hija de Aimée Tezanos (índice 90.4).

Responsabilidad Social. En AES Dominicana y su Fundación AES Dominicana, ente de Responsabilidad Social del grupo, cada año se integran mejores prácticas para crear sentido de pertenencia de los colaboradores y para lograrlo se han incorporado además de esta premiación, actividades de integración a través del programa vida-familia, mediante el cual los hijos de los colaboradores tienen la oportunidad de conocerse e interactuar en los campamentos de veranos que anualmente se realizan de manera exitosa. Asimismo, se han creado otros espacios de socialización entre los adolescentes que pertenecen a esta familia con AES Teen, donde cada verano nuestros jóvenes pueden vivir la experiencia de trabajo en el campamento de verano, lo cual contribuye a  darle  experiencia en el área laboral.

Motivado por las mejores prácticas de gestión de los recursos humanos que se implementan en la empresa, desde hace cuatro años las prestigiosas firmas “Great Place To Work” y la revista local Mercado han seleccionado a AES Dominicana como uno de los mejores lugares para trabajar de Centroamérica y El Caribe y en particular dentro de las cinco mejores compañías de República Dominicana, durante el pasado 2011.

Más artículos