INDOTEL y LIME firman contrato de concesión

LIME esta haciendo una inversión economía en el país que asciende a 35 millones de dólares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones INDOTEL firmó contrato de concesión con CWC Cable & Wireless Dominican Republic S.A., quien opera en el país bajo la marca comercial LIME.

Luego de cumplir con todos los requisitos legales, técnicos y económicos y financieros, estipulados en el Reglamento de Concesiones del INDOTEL, la multinacional y el órgano dominicano regulador de las telecomunicaciones firmaron el acuerdo.

El contrato autoriza la licencia para que LIME preste servicios de banda ancha y servicios de datos móviles para los clientes, lo que lo coloca como un proveedor de red de ancho de banda.

CWC Cable Wireless Communications Dominican Republic es el desarrollador del proyecto de cable submarino de fibra óptica, denominado Cable Este – Oeste. Martin Fijman, director general de servicios carriers de LIME, expresó “la instalación del cable en territorio dominicano viene como respuesta a la creciente demanda de ancho de banda de alta velocidad de los consumidores y clientes comerciales en la región”.

De su lado, Joelle Exarhakos, Directora Ejecutiva del INDOTEL, manifestó que el órgano regulador de las telecomunicaciones daba formal bienvenida a LIME al país, confiados en que, al permitir sus operaciones en el territorio nacional, se contribuía de manera sustancial a mejorar la conectividad de la República Dominicana.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos