En los últimos años hemos visto algunas crisis y desastres de comunicaciones ocurrir en los medios sociales, el nuevo terreno de combate de las empresas. Las marcas corporativas y productos, no importa lo pequeña o reconocida que sean, deben lidear todos los días con las conversaciones, comentarios y críticas que se generan a través de las diversas plataformas. De ahí que sea necesario incluir dentro de la estrategia y plan de crisis general, un capítulo que incluya los medios sociales, de manera que sirva para prevenir o por lo menos minimizar el impacto de los efectos de los mismos.
De acuerdo con Jeremiah Owyang, el 76% de las crisis suscitadas en medios sociales pueden ser evadidas o disminuidas, si las empresas invirtieran tiempo y recursos para desarrollar un plan de manejo y administración efectiva de crisis que les permita comunicarse efectivamente y transmitir los mensajes deseados.
WordViewEditing nos presenta en esta infografía con algunas recomendaciones a tomar para evitar el desarrollo de una crisis en los medios sociales. Están las empresas dominicanas y multinacionales listas para enfrentar los ataques que están ocurriendo en la actualidad en contra de sus marcas institucionales y productos?