Las 3 maneras de comunicarnos

Los líderes tienen que ser excelentes comunicadores. No importa si ocupan posiciones importantes de liderazgo o ejercen un papel de influencia, la eficacia de sus comunicaciones podrá hacer las cosas mejores o por el contrario puede  crear luchas innecesarias.

De acuerdo Jason Womack, autor, conferencista, empresario y consultor, el individuo sostiene diariamente tres tipos de conversaciones:

  • Administrar transacciones
  • El desarrollo de las relaciones
  • Manejo de Crisis

Esto nos hace pensar ¿Con quién hablamos en el  día de hoy? ¿Y ayer? ¿Qué tipo de cosas se discutieron? Es importante aprovechar cada conversación. Nuestras redes sociales, las personas con las que interactuamos, crear oportunidades para nuestros negocios. Tiene sentido para interactuar eficazmente con los que nos rodean.

Estas interacciones pueden ocurrir a través de correo electrónico, textos, tweets, o interacciones con la gente. En todos los casos, tenga en cuenta los tres tipos típicos de conversaciones: la gestión de las crisis de operaciones, desarrollo de relaciones, y la manipulación.

Administrar transacciones

Al responder a preguntas tales como: «¿Lo hiciste ….» o «¿Por qué no lo hiciste ….» o «¿Cuándo …» o incluso «¿Cómo …» se está comunicando en Administrar transacciones.   La mejor manera de manejar estas  transacciones es utilizar el correo electrónico con eficacia.

Otra forma de gestionar las transacciones se produce cuando se necesita información y alguien más lo ha hecho. A menudo, usted puede ahorrar tiempo al ir directamente a la fuente, si eso es una opción. En ese caso, se ponen en contacto porque quiere hacer una persona algo específico acerca de lo que ellos saben mejor. Este tipo de conversación tiende a ser muy específica de contenido y es a menudo, rica en acción.

El desarrollo de las relaciones

Cuando usted está respondiendo a preguntas como: «¿Cómo estás?» O «Lo que es emocionante para usted en estos días?» O «¿Qué has aprendido últimamente», sus interacciones están desarrollando relaciones. Nuestras redes sociales son parte importante de nuestras vidas y merecen ser respetados como tales.

Cuando reciba este tipo de consultas a través de correo electrónico, responderemos tan pronto como sea posible para avisar a la persona que ha recibido su consulta. Si usted no tiene tiempo para responder a este mensaje, asegúrese de que la persona que le contactó sepa cuándo puede esperar una respuesta. Por ejemplo, algunos profesionales, cuando viajan tienen un mensaje de respuesta automática que dice la gente que esta fuera y que se pondrán en contacto para una fecha específica o si es urgente le proporciona los números de contacto de alguien que pueda asistirle.

Asegúrese de tomar nota de la necesidad de responder a su mensaje en su sistema para que no se pierda a través de las grietas. Si alguien se preocupa lo suficiente como para preguntar cómo se encuentra, sin duda merecen una respuesta bien pensada. Aunque el correo electrónico puede trabajar para ellos, a menudo una llamada telefónica o tal vez una nota escrita a mano puede dar un toque más personal.

Manejo de Crisis

Las comunicaciones que giran alrededor de Manejo de Crisis son bastante evidentes. «¿Cómo vamos a hacer frente a esta situación …?» O «¿Qué vamos a hacer ahora que ….?» Cuando la gente se acerque a estos temas, conocer dónde están escuchando sus preocupaciones. A menudo, la determinación de una solución a un problema repentino o de larga duración con frecuencia se reduce a identificar el punto de vista de la persona en cuestión y luego examinar otras perspectivas. Por supuesto, más confianza y el entendimiento que existe entre las partes que conversan, más fácil es la gestión de las crisis y los problemas a medida que surgen. Si puedes estar con la persona frente a una crisis, a menudo tiene una resolución mucho más fácil. Tratar con temas cargados a menudo son más sencillas cuando usted puede mirar el uno al otro ojo-a-ojo.

La próxima vez que usted se esté comunicando con alguien, deténgase a pensar si está gestionando una transacción, desarrollando una relación, o haciendo frente a una crisis. Las personas que nos rodean son un recurso importante para ayudarnos a crear el éxito del negocio y el balance de la vida. Comuníquese con ellos sabiamente.

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