Louis Vuitton anuncia desfile Crucero 2024 en la Isola Bella

Santo Domingo – Louis Vuitton se complace en anunciar que su colección Cruise 2024 será presentada en un desfile el 24 de mayo en la Isola Bella, perteneciente a las Islas Borromeas, ubicada en el Lago Maggiore, Italia.

El espíritu viajero y el descubrimiento de ambientes naturales extraordinarios, obras maestras de la aquitectura y el arte están conectados con Louis Vuitton de manera intrínseca. Manteniendo la tradición de la Maison, el desfile Cruise se llevará a cabo en Isola Bella, cofre de tesoros del arte Barroco, suspendido sobre el agua.

Uno de los ejemplos más famosos del estilo Barroco italiano, la Isola Bella junto con su Palazzo Borromeo y sus jardines, se erige como una embarcación sobre el agua del Lago Maggiore. Geometrías, formas y líneas muestran diálogo sin igual con el lago y sus reflejantes aguas.

Por primera vez se montará un desfile de moda en Isola Bella, la cual ha estado en manos de la familia Borromeo durante alrededor de 400 años.

Anteriomente, la Maison ha realizado los desfiles Cruise en lugares que incluyen la propiedad de Bod y Dolores Hope, diseñada por John Lautner en Palm Springs; el Museo de Arte Contemporáneo Oscar Niemeyer en Niterói; el Museo Miho de I.M. Pei cerca de Kyoto y el instituto Salk en California, entre otros.

La colección Cruise estará disponible en boutiques Louis Vuitton alrededor del mundo en noviembre de 2023.

Acerca de la Isola Bella (Islas Borromeas)

Fueron necesarios casi 400 años y el trabajo en equipos de cientos de arquitectos calificados, ingenieros, yeseros, pintores y ebanistas, quienes en sucesión a lo largo de los siglos han dado paso a la extraordinaria transformación de Isla Bella, de ser una roca bañada por el agua del lago a convertirse en un lugar de encanto.

Hasta 1630, Isola Bella fue una roca habitada por Pescadores, con dos peque;as Iglesias y algunos huertos. Los Borromeo, quienes ya eran dueños de Isola Madre desde 1501, pusieron su interés en la isla desde las primeras dos décadas del siglos XVII con Giulio Caesar III y Carlo III, lanzando el grandioso proyecto que llevaría a la creación del Palazzo y del jardín.

Este objetivo iba a ir más lejos, hacia delante, se iba a expander y ser definido por Vitaliano VI, considerando para todos los propósitos, el fundador de Isola Bella. El trabajo result en la disposición actual, continuó sin interrupciones a lo largo de los siglos XVII y XIX, llegando hasta 1948, cuando junto con Vitaliano IX Borromeo, fueron construidos el Salone Nuovo, la fachada norte y el gran muelle.  La Isola Bella pertenece a Terre Borremeo, red que identifica los sitios culturales y naturales asociados con la familia Borromeo.

Actualmente, el Palazzo Borromeo, junto con sus jardines, está abierto al public para ser visitado.

Más información en soleborromee.it

Más artículos