Médicos reumatólogos y especialistas en dermatología participan en congreso sobre avances en el manejo de la enfermedad inflamatoria

República Dominicana y Centroamérica. Más de 300 especialistas en reumatología y dermatología de Latinoamérica, se reunieron en Panamá para participar en un congreso denominado “Progress and Promise Latinoamérica” enfocado en dos grandes temas: artritis reumatoide y psoriasis en placas (enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación) y sus comorbilidades.

Esta actividad organizada por Pfizer, contó con una agenda científica en la que se abordaron y discutieron temas como, el impacto de la psoriasis más allá de la detección y sus comorbilidades, nuevas terapias para el manejo de esta enfermedad, seguridad a largo plazo en pacientes tratados con medicamentos biológicos y diagnóstico entre otros.

También se desarrollaron sesiones científicas enfocadas en la artritis reumatoide, donde los especialistas analizaron temas como la prevalencia de este tipo de enfermedad en América Latina, eficacia y seguridad de las terapias avanzadas para este padecimiento, manejo actual de los pacientes así como la diferencia entre medicamentos biológicos, biosimilares e intentos de copia.

“La práctica médica actual se inclina a un abordaje centrado en las necesidades y características de cada paciente. En este sentido, aparte de actualizaciones sobre las diferentes opciones de terapias avanzadas,  se cubrieron  temas que ayudarán al médico a ofrecer un abordaje  integral incluyendo vacunación, individualización de las terapias, manejo de comorbilidades”,   aseguró el Dr. Gastón Solano, Gerente Médico de Inflamación de Pfizer Centroamérica y Caribe.

“Reunir a especialistas de varios países durante dos días para actualizar el manejo de las enfermedades inflamatorias y lograr de esa manera el beneficio en pro del paciente, es un esfuerzo de Pfizer de trabajar por un mundo más saludable. Cada exposición estuvo a cargo de reconocidos especialistas lo que sin duda dará un impacto positivo a esta actividad” agregó Solano.

Otro de los temas que se abordaron fue el manejo de la psoriasis pediátrica así como el impacto de estas enfermedades cuando el paciente presenta comorbilidades. Con esta actividad también se busca dar ejemplos del trabajo conjunto entre reumatólogos y dermatólogos, con el objetivo de lograr un manejo coordinado, sobre todo en los pacientes con artritis psoriásica.

Los médicos que participaron como expositores provienen de países América Latina, Estados Unidos y Europa.

 

 

Acerca de Pfizer

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que amplían y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud. Nuestro portafolio de salud global incluye medicamentos y vacunas, así como muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados emergentes y desarrollados para aumentar el bienestar, la prevención, y los tratamientos y curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestro tiempo. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención a la salud confiable y accesible. Por más de 150 años, Pfizer ha trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para más información, por favor visítenos en www.pfizer.com.

 

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/?p=27208″ target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

Más artículos