Philip Morris Dominicana apoya iniciativas de creación de locales para pequeños negocios

La empresa Philip Morris Dominicana junto a la Asociación para el Desarrollo Inc., (APEDI) inauguró el proyecto Apoyo a Iniciativas Económicas Locales, en su segunda Fase en las comunidades de Arroyo del Toro y La Cumbre, de Santiago de los Caballeros, el cual consiste en apoyar iniciativas de emprendurismo económico para la creación de fuentes de empleo, con la participación de mujeres y líderes comunitarios que conjuntamente con sus familias ejecutan y tienen interés en desarrollar pequeños negocios.

Este proyecto está dirigido a la población rural de las comunidades mencionadas e involucra de manera directa a familias productoras de queso casero y sus empleados; asimismo, familias que iniciarán un pequeño taller de artesanía que involucraría a varios empleados y veinte buscadores de ámbar de la zona.

El objetivo principal del programa de responsabilidad social con que se ejecutó este proyecto es apoyar a las mujeres dominicanas a alcanzar todo su potencial y obtener la seguridad económica en un ambiente libre de violencia, discriminación o sesgo de género.

“A nivel global Philip Morris Internacional concentra sus acciones de contribuciones sociales en tres ejes: Educación, Emprendurismo y Empoderamiento de la Mujer. Es por este motivo que hemos aunado esfuerzos con organizaciones como la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI)” expresó Rebeca Ramón, encargada de Comunicación y Contribuciones de Philip Morris Dominicana.

“Nuestro esfuerzo en este sentido tuvo como propósito contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades de Arroyo del Toro y la Cumbre, con el fin de impulsar una cultura de emprendimiento y superación, basado en el trabajo digno, libre de violencia y opresión hacia la mujer”, agregó.

Por su parte, Saúl Abreu, Director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) expresó: “Con este proyecto promovemos el desarrollo comunitario con base en los recursos y potencialidades locales, para mejorar la calidad de vida de manera sostenible, creando oportunidades para que familias rurales puedan alcanzar su bienestar en su propio territorio.”

Philip Morris Dominicana como entidad financiera construyó y acondicionó dos locales uno para la fábrica de quesos caseros y un taller artesanal para procesamiento del ámbar, además proveyó entrenamientos diversos relacionados con los componentes y servicios a ser ofrecidos por el proyecto.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/?p=27208″ target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

Más artículos