Ofrecen cóctel en honor nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Trinidad & Tobago en el país

Santo Domingo. La Cámara de Comercio de Trinidad & Tobago ofreció un cóctel en honor a la nueva junta directiva para el período 2012-2014, en el marco de la celebración de la 7ma Asamblea Eleccionaria de la entidad.

La nueva junta directiva estará presidida por el Ingeniero Ricardo Hernández Marchena, actual presidente ejecutivo de Cartonera Rierba, S.A., quien destacó en el acto de juramentación la importancia de las relaciones bilaterales entre nuestro país y las islas de Trinidad y Tobago.

Los miembros que conforman la nueva directiva son los señores Álvaro Sousa de Diesco; Amaury Vásquez de De Camps de Vásquez Valera Abogados; Edmundo Gil de GTC Intl; Braulio Brache de Pasteurizadora Rica; Gerardo Simón de Sunix Petroleum y; Gustavo Tavares de Marítimo Dominicana.

El Ing. Ricardo Hernández Marchena dirigirá por un período de dos años la Cámara de Comercio, institución que ha enfocado sus gestiones y esfuerzos en promover y estimular la cooperación económica entre República Dominicana y Trinidad & Tobago, y que se propone continuar estrechando la cooperación con los sectores industrial, agropecuario, zonas francas, financiero, con el sector de bienes y servicios en sentido general, con los comerciantes y empresarios.

Durante su discurso, el Ing. Hernández destacó que la nueva junta directiva dará continuidad al compromiso de implementar acciones para seguir fortaleciendo el intercambio entre nuestros países y abordará activamente los desafíos que aún persisten en los acuerdos de libre comercio.

Como parte de las acciones a implementar estará la participación activa en foros para mostrar las oportunidades de negocios en el país, tanto a nivel de exportación e importación de bienes, servicios e inversiones de capital.

Asimismo, establecerán alianzas estratégicas con la Cámara de Industria y Comercio de Trinidad & Tobago, la Asociación de Manufacturas de Trinidad & Tobago, el Ministerio de Industria y Comercio de Trinidad & Tobago, la Cámara de Energía de Trinidad & Tobago, el Ministerio de Energía, entre otros, para promover el intercambio interinstitucional.

Se informó que la institución trabajará de la mano con los sectores y entes involucrados en la economía y negocios nacionales para facilitar los procesos de intercambio y madurar las debilidades para crear un ambiente de negocios más promisorio e  incidir de manera constructiva con el desarrollo nacional.

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos