Rotundo éxito segunda carrera/caminata nocturna Gildan Glow Run a beneficio de Rehabilitación

La carrera/caminata Gildan Glow Run fue realizada en el Malecón de San Pedro de Macorís, bajo la categoría 5K.

Por segundo año consecutivo la empresa de manufactura canadiense, Gildan, organizó la carrera/caminata Gildan Glow Run, a beneficio de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con una donación de RD$1,675.000, para la construcción del Centro Regional en San Pedro de Macorís. A través de esta actividad la empresa no solo demuestra su compromiso con la promoción de la vida activa, sino también con el mejoramiento en la calidad de vida y la solidaridad de sus empleados y grupos de interés.

La filial de San Pedro de Macorís recibe anualmente a más de 16 mil pacientes, ofreciendo servicios de terapia física, ocupacional y educación especial, así como más de 40 niños y niñas con discapacidad física e intelectual de las comunidades de Juan Dolio, el Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, quienes se verán beneficiadas con la construcción del centro.

El escenario para la Gildan Glow Run, en la categoría 5K, fue el malecón de San Pedro de Macorís, en donde el señor Freddy Barrantes, Gerente de País de Gildan, resaltó el compromiso y solidaridad manifestada por todos los dominicanos allí reunidos, quienes mostraron su respaldo y apoyo para la población con discapacidad. “Nos sentimos altamente orgullosos por la manifestación de cariño y apoyo para los pacientes que cada día visitan la filial de Rehabilitación en San Pedro de Macoris. Estamos convencidos que los fondos recaudados en esta carrera/caminata y nuestro aporte directo, permitirá ampliar las instalaciones del centro y así aumentar la capacidad de atención a pacientes con necesidades especiales”.

Al caer la tarde del sábado, la lluvia hizo acompañar a más de 1,000 corredores y caminantes que iniciaron el calentamiento de la actividad al ritmo de zumba. La emotividad del evento estuvo grabada con la salida de los atletas en condiciones especiales de silla de ruedas, quienes se hicieron acompañar del equipo ejecutivo de Gildan.

Esta iniciativa contó con el apoyo de ARS Humano, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Jimenez Cruz Peña, Atlantic Caribbean Packaging, Syncro Logics, Hermanos Yarull, SAS Industrial, CAEI, AFZ Supply, ADERCA, INCIFIRE, SIDASA, Hispaniola Freight Services, AFP Popular, Watertek, Olvitec, Marti PG, Petroleum Group, CAIEMCA, DP World Caucedo, Finotex, Almacenes Zaglul, Grupo Empresarial Alaska, Serviport, Listín Diario, Almacenes Iberia, Madeinsa, AFP Popular, Tropigas, Universidad Central del Este, DP World Caucedo, Multiquímica, Brenngtan Caribe, Brugal, Gonzauto, Rodacaribe y Gatorade.

La carrera/caminata fue organizada a nivel técnico por Santo Domingo Corre. El evento contó con la distancia 5K Fun Run (caminata) y Crono (incluyendo chip).

El primer lugar en la categoría Overall Masculino lo obtuvo Toribio Pichardo; segundo lugar por Jorge Beltre; y el tercer lugar por Pedro Enmanuel; seguida la categoría Overall Femenina por Soranyi Rodríguez en el primer lugar; Jordania Díaz en el segundo lugar; y el tercer lugar por Jaissa Sánchez.

Asimismo, la carrera-caminata contó con puntos de hidratación cada 2.5 kms., alternados con puntos estratégicos de Gatorade.

 

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2015/12/NDP-gildan-nota-post-carrera-caminata-rev_Lepa-FINAL.doc» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://flic.kr/s/aHskqPfBqM» target_blank=»true»]Descargar Fotografías[/dt_button]

Más artículos