Seis nuevas tendencias en sostenibilidad

GreenBiz publica los resultados de una encuesta elaborada conjuntamente con Ernst & Young sobre temas de sostenibilidad empresarial y presentación de informes. Según los resultados de la encuesta el interés por estas cuestiones está experimentando un claro crecimiento, a pesar de que las herramientas todavía no están muy desarrolladas.

La encuesta elaborada por Ernst & Young y GreenBiz pone de manifiesto que los directores financieros se están convirtiendo en actores clave en la sostenibilidad, así como los empleados. Una tendencia que sugiera que los esfuerzos en sostenibilidad están bien integrados en el tejido empresarial de un número creciente de grandes y medianas empresas.

No obstante, la eficacia de esos esfuerzos puede estar limitada por los sistemas internos que no permiten a las empresas medir de manera eficaz, así como realizar un seguimiento para optimizar su impacto en materia de sostenibilidad. Para lograrlo, los responsables de este estudio sugieren la necesidad de establecer nuevos niveles de compromiso por parte de la alta dirección y desarrollar métodos más sofisticados de los informes de sostenibilidad y seguridad.

Six Growing Trends

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos