Sometidos a un Extreme Makeover

Con motivo de la celebración de los 27 años de creación de nuestra agencia, decidimos embarcarnos en un proceso de renovación integral, abarcando desde el logo, revisión del portafolio de servicios hasta el equipo de consultores.  Un proceso muy parecido al de las mujeres cuando se divorcian y van al cirujano plástico para una readecuación – extreme makeover.  Asi también tenemos la esperanza de salir nosotros de esta aventura: “irreconocibles”.  La misma esencia pero en empaque diferente – “New and Improved”.

De eso se trata de innovar y reinventarse.  La crisis mundial nos obliga a hacerlo para poder sobrevivir, o por lo menos evolucionar de manera que nos adaptemos a las condiciones cambiantes del mercado y oferta que ahora buscan nuestros clientes.

Las empresas nacionales más grandes y Multinacionales (MNC) presentes en la República Dominicana tienen estructuras más complejas y organizadas,  están acostumbradas a la vorágine y la reinvención. Es parte de su ADN.  Se ven enfrentadas en un terreno competitivo, con actores agresivos y en muchos casos hostiles, por la lucha de la preferencia de los consumidores.

Nosotros, sin embargo, enfrentamos estos retos y otros tantos desafíos que ponen en peligro la industria y profesión de la consultoría en comunicaciones y relaciones públicas.  La clave esta en enfrentarlos con valentía y salir lo más airoso posible de las situaciones que van surgiendo.

Para ello, hemos solicitado la colaboración de varios consultores con el objetivo de que nos asistan en la reinvención de nuestro modelo de negocios, dejando atrás todo aquello que no agregue valor a la empresa o a los clientes.  Estamos apenas en la mitad del proceso, comprometidos muchos, motivados algunos, dispuestos otros tantos y uno que otro refunfuñando, pues el cambio siempre es difícil.

Hasta ahora lo único invariable es nuestro compromiso con la calidad y el cliente.  Así que seguimos adelante en esta aventura y como diría mi querida amiga @maribelnexos, «ante la adversidad, quien dijo miedo…».

P.S. Los mantendremos informados!!!

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos