The Macallan lanza su icónico ‘Rare Cask’ y su exclusiva serie ‘Decanter Collection’

Santo Domingo. – The Macallan, el whisky más preciado del mundo, introdujo en el mercado dominicano, The Macallan Rare Cask, el nuevo miembro de su ya reconocida y apreciada gama de expresiones presentes en el país. Durante el evento de lanzamiento fueron también presentados en exclusiva los whiskies de la Colección Decanters conocidos como The Macallan 1824 Masters Series.

Rare Cask es la puerta de entrada al gran prestigio de la colección The Macallan 1824 Masters Series, una gama de whiskies single malt elaborados para demostrar el dominio de la madera en su fabricación y el color natural que los caracterizan. En dicha presentación fueron develadas las impresionantes expresiones de esta colección de The Macallan: Rare Cask, Reflexion, No.6 y M.

The Macallan es el único whisky en el mundo que cuenta con un “Maestro de Madera”, Stuart MacPherson, quien visitó el país en exclusiva para el Lanzamiento de Rare Cask. MacPherson supervisa desde España el riguroso proceso de abastecimiento, condimentación de la madera y elaboración de las barricas que sirven para añejar la preciada mezcla. «La madera tiene un rol muy importante, que se remota al comienzo de la historia de The Macallan. Además, este elemento tiene una influencia fundamental en cada paso de la elaboración de nuestro whisky. La madera domina un 60% del carácter y sabor. Para Rare Cask, hemos utilizado la selección más amplia de barriles para demostrar la influencia y diversidad de la madera en nuestras mezclas”, señaló MacPherson.

The Macallan 1824 Masters Series” es una gama de whiskies que se ha convertido en una colección cada vez más rica y atractiva. Su proceso cuenta con un alto grado de complejidad, ya que se utilizan barricas cada vez más escasas y codiciadas, en donde se procesan los whiskies: Rare Cask, Reflexion, No. 6 y M; haciendo de estas barricas el legado del Master Whisky Maker de The Macallan y su meticulosa selección de excepcionales barricas de roble añejadas en jerez”, añadió Stuart MacPherson.

The Macallan Rare Cask ha sido cuidadosamente elaborado, utilizando una alta proporción de barricas nuevas de roble de jerez, seleccionadas cuidadosamente, las cuales equivalen por mucho el 1% a partir de dieciséis perfiles de barriles diferentes de varias tonelerías y bodegas para un total de 256 barriles usados de un universo de 209,000 barricas en etapa de maduración dentro de la Destilería The Macallan.

Rare Cask es un exquisito whisky con un tono espléndidamente rico, posee un extraordinario y resonante tono rojo caoba, siendo elaborado a partir de una selección de mezcla reservada en esas barricas especiales. Inspirándose en el triángulo icónico del Macallan y destinado a mostrar el color natural del whisky, Rare Cask viene en un impresionante y esculpido ‘Decanter’ de cristal que refleja el espíritu incomparable que define a la marca.

Adicional al color intenso, Rare Cask tiene un saldo de notas frutales dulces, así como toques de picante de jengibre, canela y clavo de olor. Las 16 barricas se unen para crear un espíritu rico que deja notas persistentes de vainilla y chocolate, terminando con cáscara de cítricos suave.

The Macallan ha sido galardonado entre los mejores whiskies del mundo, recibiendo en el 2014 el reconocimiento como el “Impact Hot Brand”. A su vez, en el “Ultimate Spirits Challenge” celebrado durante los inicios del 2015, Rare Cask obtuvo 95 puntos y fue designado como un “Whisky Extraordinario”, máxima recomendación otorgada en de dicho evento. En adición, fue premiado con la medalla de oro por el “Beverage Tasting Institute”, institución independiente altamente reconocida en el mundo de las bebidas espirituosas que tiene como foco proveer reportes y reseñas para los consumidores sobre las distintas bebidas en la industria.

ACERCA DE EDRINGTON

Edrington posee algunas de las más queridas marcas de whisky escoceses y destilados súper premium que son admirados en más de 140 países de los cinco continentes, incluyendo The Macallan, The Famous Grouse, Cutty Sark, Highland Park, Ron Brugal y el vodka Snow Leopard.

En 2008 el holding escocés adquirió la mayor parte de las acciones de Brugal & Compañía, permitiendo al grupo diversificar su portafolio e incursionar en el excitante mercado mundial del ron con una marca líder. Además, con la adquisición, se ha abierto el acceso de la marca Ron Brugal a grandes ciudades y capitales de Estados Unidos, Asia y Países Nórdicos.

Edrington controla su distribución en mercados clave de Estados Unidos, Europa y Asia. Aunque su casa matriz se encuentra en España, el 60% de sus empleados se encuentra en el extranjero. Edrington es una entidad privada, propiedad de la organización sin fines de lucro, el Fondo Robertson, el cual dono más de £18.2 millones en el marco de su programa de responsabilidad social el pasado año.

SOBRE THE MACALLAN

The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo. Esta reputación se ha construido gracias a la entrega de nuestros ‘Whisky Maker’ y ‘Master of Wood’, verdaderos artesanos que han elaborado The Macallan durante casi dos siglos. Su obsesiva búsqueda de la perfección ha garantizado la continuada calidad que ha distinguido a The Macallan, desde que obtuvo su licencia legal en 1824. Gracias a sus prestigiosas y limitadas ediciones especiales, reconocidas a nivel mundial, The Macallan marca la diferencia entre todos los whiskies de malta de alta gama que existen en el mercado. Es el lujo en su máxima expresión. Descubre más en www.themacallan.com.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://mgpr.com.do/wp-content/uploads/2015/11/20151026-MGPR-The-Macallan-Rare-Cask-4.docx» target_blank=»true»]Descargar Nota de Prensa[/dt_button]

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://www.flickr.com/photos/137886110@N04/albums/72157660538993269″ target_blank=»true»]Descargar Fotografías[/dt_button]

Más artículos