Una llamada mundial para la sostenibilidad empresarial

Los líderes mundiales se darán cita el próximo 20 de Junio en la Conferencia de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas denominada Rio+2o, con el propósito de construir consenso para lograr un mundo más sostenible.  En la actualidad, más de un billón de personas carecen de alimento, electricidad o disponen de agua potable para vivir.  La mayoría de los ecosistemas en el mundo están en descenso.  Se preveé que el cambio climático y la sobre población exacerben estos desafíos.  No ha habido tanta urgencia como ahora para asegurar un mejor futuro en términos ambientales, económicos y sociales.

El sector privado juega un papel crítico en este reto, incluyendo, de manera incrementada, la sostenibilidad en su agenda de negocios – definida la sostenibilidad como la capacidad de la empresa para generar valor a largo plazo en materia financiera, ambiental, social y ética.

El trabajo progresivo y prometedora está ya en marcha. Soluciones empresariales innovadoras están teniendo un impacto en ciertos temas de gran importancia como son acceso a la energía, la seguridad del agua y las emisiones de carbono. Pero para tener un efecto verdaderamente transformador, un salto cualitativo  se necesita. Con los incentivos adecuados y entornos propicios, el sector privado puede hacer una contribución significativa y duradera a la agenda de desarrollo sostenible en Río de Janeiro y más allá.
Se esperan participen más de 2,000 personas, permitiendo a los inversionistas  establecer un diálogo directo con los gobernantes, autoridades locales, sociedad civil y entidades de las Naciones Unidas, a través de unos foros y sessiones temáticas ligadas a la agenda de Rio+20.  Los temas principales son los siguientes:
  • Energía y clima
  • Ecosistemas y Agua
  • Agricultura y Comida
  • Desarrollo Social
  • Urbanización y ciudad
  • Economía y Finanzas del Desarrollo Sostenible
 Si deseas obtener más información ingresa a www.compact4rio.org y regístrate!!!

Más artículos

El mensaje es de dos

El derecho a la libre expresión es un recurso del que podemos hacer uso gracias al paso del tiempo y

El mal timing

A través de los años aprendemos el valor que tienen nuestras palabras.  La vida nos enseña que debemos ser cuidadosos